¡¿También tú?!

Jesús nunca buscó entretener a los pecadores. Fue directo y habló siempre con la verdad. Nunca solapó el pecado y lo primero que comenzó a predicar, fue el arrepentimiento; jamás promovió la amistad con el mundo.  


Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 4:17 (énfasis añadido)


Jesús se compadeció de los pecadores, abogó con ellos, suspiró por ellos, les advirtió, y lloró por ellos; pero nunca buscó entretenerlos.

[...]

... cuando muchos de Sus discípulos le dan la espalda debido a la naturaleza penetrante de Su predicación, no encuentro ningún intento por hacer crecer a una congregación disminuida recurriendo a algo más placentero para la carne. No lo oigo diciendo: "Debemos mantener las reuniones de cualquier forma: así que alcanza a aquellos amigos, Pedro, y diles que tendremos un estilo diferente de culto mañana. Algo muy corto y atractivo, con poca, si acaso alguna, predicación. Hoy hubo un culto para Dios, pero mañana tendremos una tarde agradable para la gente. Diles que ellos seguramente lo disfrutarán y tendrán una hora para disfrutar. Ve rápido, Pedro; debemos conseguir a la gente de algún modo; si no por el Evangelio, entonces por tonterías". No, así no es como Él reacciona. Mirando con pesar a aquellos que no oirían la Palabra, Él simplemente se dirige a los doce, y pregunta: "¿También ustedes se marcharán?".1


Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

Juan 6:66-67



Jesús está en este mismo instante frente a ti y te pregunta:


"¿También tú te marcharás?"



¿Cuál es tu respuesta?


...


Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Juan 6:68 (énfasis añadido)



--------------------------------------------------------

1 Extracto de "La Misión de Entretenimiento del diablo (La Tarea de la Iglesia: ¿Entretener o Evangelizar?)" por Archibald Brown. Traducción: David Franco

.

Comentarios

Iglesia Bíblica Gracia ha dicho que…
la verdad es que el día de hoy la Iglesia es mas un centro de entretenimiento, desfile de modas,club social, etc.....que un lugar en donde se predique la palabra de Dios.....
Y desafortunadamente, aunque desde las épocas de Spurgeon (y desde siempre)ya se daba este fenómeno, hoy se ha incrementado sustancialmente. Triste.

La pregunta aquí es: ¿estamos, como iglesias, alertas para prevenir a otros y no caer en esto? Conozco iglesias en donde ni se imaginan lo que está sucediendo allá afuera. También triste.
Pedro Osorio G. ha dicho que…
Todavía me acuerdo cuando participé de una congregación que se estaba formando. Yo les decía que debíamos dedicar un día de la semana a la oración(un jueves). A ellos no les interesaba, parece que eso les aburría...Y no se oraba, sólo se hacían la pequeñas oraciones para llenas esos espacios entre la predica y el final... Con el tiempo se produjeron casos de peleas internas bastante fuertes con chismes de por medio.. Yo dí un paso al costado.. Ahora me encuentro buscando una congregación que es posible que sea de los Centros Bíblicos.

La cosa es clara para una iglesia sana:
Oración, estudio de la Biblia, ayunos y la koinonía.

Bendiciones
David López-Cepero ha dicho que…
Muy cierto lo que cuentas...

Me da la impresión de que es cada vez más difícil encontrar congregaciones que Busquen a Dios mismo en lugar de hacer espectáculos de farándula y entretenimiento... Uff

¿Cuánta gente habrá que se queda buscando a Dios en sus propias casas por no ir más a ver un espectáculo?

Saludos, amigo
Gracias por tu visita Pedro:

Uno de los principales problemas en muchas iglesias, según he podido percibir, es que las prisas por llevar a cabo los planes anuales, anulan la paciencia necesaria para llevar el discipulado a la verdadera práctica.

"Se nos olvida" hacer suficiente énfasis con los recién convertidos (y con los viejos creyentes) de que nada sustituye la nueva relación con Dios (oración, lectura de su Palabra), la nueva relación con el prójimo (testimonio, testificar y congregarse) y la nueva vida: de santidad y obediencia (dar la espalda al pecado y obedecer en el bautismo).

Lo decimos, sí, pero después... ¿Lo hacemos? ¿Ocupamos tiempo, además de los domingos por la mañana, para vivir este discipulado?

...

Y como dice el dicho: "Al mal paso, darle prisa". Veo tu blog aún en espera. Avísanos cuando lo retomes.

Qué Dios te siga bendiciendo.
Mi estimado tocayo:

Tocaste un punto que tengo escrito por ahí y que en algún tiempo tendré que publicar: "¿Cuánta gente habrá que se queda buscando a Dios en sus propias casas por no ir más a ver un espectáculo?".

Yo diría: de verdaderos cristianos, no muchos. De asistentes o ex-asistentes, muchos.

Pero está también el caso en que muchos de los ex-asistentes ya tienen la comodidad de ver el show vía Internet, entonces, ¿para qué ir "hasta" la iglesia?

En algunos casos, puedes contar hasta 1,000 asistentes virtuales en iglesias de la Cd. de México. Sí son asistentes virtuales por alguna enfermedad o caso de fuerza mayor, bueno... Pero si son asistentes virtuales "regulares", no vale... y lo digo por varias razones que algún día aparecerán en este blog, mientras tanto, estemos alertas cuando en vez de decirnos "a la casa de Jehová iremos" nos digan "a la función de fulanito en la carpa iremos".

Gracias por la visita.
Anónimo ha dicho que…
¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

David hermosa reflexion...
Así es Marcos, tal parece que hoy, la pregunta que hace Pedro (¿a quién iremos?) algunos la están respondiendo con: "con quien nos ofrezca más".

Sólo Jesús tiene palabras de vida... ¡Él es la resurrección y la vida!

Dios te siga bendiciendo.
Michelle ha dicho que…
This reminds me... I'm sure if Noah made the ark into a petting zoo, a lot of people would have joined him... or maybe some entertainment (like a circus) would have helped Noah!

According to today's standards, Noah was a failure. Wow.

:) Excellent post, hermano! We really like your writing! Sigue adelante!
Noah was a failure! Yes, indeed Michelle. But as you said it, according to today's standards. I can think of some people that would preach and teach that; don't let them know... :)

May God keep blessing you.
la verdad a luz ha dicho que…
Hola David,

Es triste ver como se ve reflejada la realidad de la iglesia de hoy en tu articulo, la gente no quiere escuchar a cerca de la palabra o de Dios. solo quieren escuchar lo que les conviene y les gusta para que así no tengan que sentirse tan mal y no tengan de que arrepentirse, las iglesias estan llenas de mundo, y los verdaderos cristianos los que realmente queremos seguir a Cristo, dejandolo todo, no importandonos nada, nos encontramos a fuera!

Exelente articulo, sigue así hermano, no hay que tener miedo de decir la verdad aunque nos encontremos solos!

Que Dios te Bendiga grandemente

La verdad a luz
Gracias por tu visita Claudia:

Sí, es triste ver como el mundo literalmente "se come" a las iglesias. Me ha tocado ver (en Internet y en la vida real), desde hace muchos años, como esta locura de "memgresía-manía" va carcomiendo los principios bíblicos dentro de las iglesias y las va convirtiendo en auditorios, en vez de santuarios.

Gracias por tus palabras de aliento y aprovecho para compartir contigo "mi frase del día": "muchos solitarios hacen un grupo", y el grupo está creciendo, ¿qué no? :)

Que Dios te siga bendiciendo y usando.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo