De visita por la ExpoCristiana 2008 (Segunda parte)

(De la apertura y el discurso de un político)


Bien, pues aquí vamos... Obviando saludos y preguntas sobre el clima y el tráfico, entramos en materia.

-------------------------------------


—Bueno Johnny, me dijiste por teléfono que me tenías material de la ExpoCristiana, ¿qué traes ahí en tu portafolios?

—¡Ay muchachito! Hubieras ido. Me divertí mucho.

—Pero una Expo no es para divertirse realmente, ¿o sí?

—Mmm... Nop, no realmente, pero ya me conoces. Entre que platico con el o la edecán que andan repartiendo folletos y no saben de que carambas se trata su folleto y que pido informes de grupos musicales y me contestan como si fueran sus apoderados, pues todo resulta divertido. Claro, de que hay hermanos serios, sí que los hay. Es como todo: unos malos y otros peores, pero entre esos, algunos buenos.

—Como siempre Juanito, no te entiendo nada, pero suena interesante. Oye, dime, ¿llegaste a tiempo a la apertura?

(Es que a Johnny le fastidian las formalidades, prefiere una recepción con canapés, Coca-cola Light y algunos Fritos o Doritos Nachos... Qué personaje, ¿no?)

—Sí, sí llegue por esta vez. Bueno, debo decirte la verdad muchacho. No llegué a tiempo. Llegué UNA hora y 20 minutos tarde, ya sabes, para que ningún conocido me obligara a entrar a la ceremonia. Tu me entiendes, eso de estar oyendo que si "mi amigo el honorable fulanito", que si "el famosísimo cantante de moda", que si "viva la expo" y esos vítores que sólo cooperan a que mis canas aumenten...

—Sí, por eso te preguntaba...

—Shhh, te estoy platicando. Llegué tarde, pero estos amigos de la apertura llegaron MÁS tarde. ¡Imagínate! Alcancé las primeras participaciones de tus amigos.

—¿Amigos? ¿Quiénes?

—Israel Ramírez y Aarón Medrano.

—Oye, sí son mis amigos...

—Por eso lo digo. De hecho, eso fue lo que me motivó a encender mi grabadora. Dije: "Seguro que David apreciará este esfuerzo que hago por él y esta vez si me paga la comida".

—Está bien Juanito, pagaré, pagaré...

—También cantó con Aarón la soprano Claudia Cotta, pero a ella no la conoces, ¿o sí? En todo caso, el asunto de la apertura estuvo así: Después de esa participación que te digo, me parece que Enrique Castillo Pesado, quien conducía el evento, presentó a Clementina López quien dijo algunas cosas que bueno...

Que si todos buscan guía, consuelo y paz. Pero tu me dijiste que por naturaleza el hombre quiere encontrar todo lo que necesita en sí mismo, ¿que no? Lo que sí, es que, ¿que nos está ocurriendo?

—¿De qué me hablas Juanito?

—Es que dijo algo como "¡Pase, pase, tenemos todo a precios espectaculares!".

—No exageres.

—Bueno, algo así, tú escúchalo. ¿Qué nos está ocurriendo, David? Eso de que con lo que traemos "puedes alcanzar tus sueños" porque "hemos traído a los más importantes" de no se dónde y de no se qué. ¿Me explicarías que pasa?

—Mmm... no puedo hasta que escuche el discurso completo, Juanito, pero otra vez me parece que exageras, ¿no?

—Escúchalo tú y me dices después, ¿OK?

Luego, más tarde le llegó el turno al Instituto Lingüístico de México. Presentaron un video. Digo, el trabajo de ellos es loable y si no, busca en Internet todo lo que han hecho para que la palabra de Dios llegue a más y más gente de tantas étnias en nuestro país. Y, ¿qué crees? ¡El video se cortó después de unos cuantos minutos y no pudieron echarlo a andar! ¡Nos perdimos de la verdadera sustancia de la apertura!

Presentaron el tema musical de la Expo... bonito, bonito...

Y llegó el turno a Carlos Navarrete Ruiz, Senador de la República. Te platicaría todo el discurso, pero ¿por qué no mejor lo escuchas tú mismo?

—Oye Juanito, pues yo he escuchado que el Senador Navarrete ha apoyado a grupos de evangélicos. No sé cómo, pero eso me han dicho algunos hermanos que han ido a hablar con él...

—Mmm... Psee, claro. Pero a mí no me gusta que nadie que no sea cristiano me llame "hermano". Pero no pude platicar con él directamente, ¿qué tal que ya se convirtió? ¡Alguien que me diga a que iglesia asiste! Además, dijo que le da gusto que haya cristianos estudiando la Biblia y que va a ayudarnos a que podamos "trabajar" para que más y más mexicanos conozcan la Palabra de Dios. ¿Se podrá? Mejor dicho, ¿se hará?

—¿Todo eso dijo?

—No, no me creas. Como siempre estoy exagerando mi estimado. Tú no más escucha la grabación y luego me dices que estoy inventando, antes no.

—No te enojes Juanito, sólo dame la grabación y yo la escucho y te contesto todo lo que has preguntado, ¿OK?

—Oye, luego este Castillo Pesado dijo un chiste y comentó que a Dios le gusta el humor y, como acabo de leer el libro de John MacArthur "Nuestro Extraordinario Dios", pensé que le faltó un capítulo (el número 13) a mi tocayo: "El humor de nuestro Dios".

—Bueno Juanito, vaya que ibas con la espada desenvainada, ¿verdad?

—Yo siempre. Pero no critico todo, David. Hay cosas buenas. Hay ministerios que tú y yo conocemos desde hace decenios y que Dios ha prosperado para bendición de su pueblo y para que su reino avance en la Tierra. Encontré amigos tuyos y mios que saludé con mucho gusto. Hay buenos libros, buena música y buenos cristianos en este evento. Desafortunadamente, también hay mucho comercio y mucha promoción a gente de la que tú has leído en los blogs de tus amigos: "Es Hora de Ser Real", "Verdad y Luz Hoy", "Lumbrera" y todos los demás que visitas.

Siento mucho tenerme que ir pero ya se me hizo tarde. Seguimos platicando después. Aquí te dejo la grabación. Me devuelves el lunes mi USB. El martes te mando las fotos y los documentos escaneados y por favor, no me presiones... Ya sabes, luego mi PC no funciona bajo presión, ja. Y, como siempre digo, yo ni se de esto, así que, tenme paciencia.

—Muy bien Juanito. Muchas gracias.

-------------------------------------


Pues esta es la segunda entrega de la visita a la ExpoCristiana 2008. Les dejo el enlace para que escuchen la grabación (son 53:30 minutos) o bien, para que la bajen y la escuchen, en caso de que les interese. También aquí les transcribo la calificación (tiempos y comentarios) de la grabación que nos deja "Johnny C. D'ssto" para que veamos que tanto exageró en sus comentarios.

Faltan fotos de la expo; de los stands y de productos "santos" y "cristianos" además de cantantes y de folletos que se encontró por allá. Pero vendrán en las siguientes dos entregas (parte 3 y 4) de esta visita.

MP3 de la apertura de la ExpoCristiana 2008


Para escucharlo, haz clic en el botón de inicio.



Para bajarlo (18+ MB), haz clic derecho y selecciona "Guardar destino como", o si quieres escucharlo en tu Windows Media Player, RealPlayer o cualquier otro software que tengas, sólo da clic en el icono.


Bájalo


A continuación la calificación de la grabación con los comentarios de "Johnny".

Inicia la grabación a la mitad de un canto 0:00 - 3:37
Clementina López al habla 5:30
- 6:48 todos buscan guía, consuelo y paz
- 8:15 precios espectaculares
- 8:30 alcanzar sus sueños
- 8:50 hemos traído a los más importantes

Israel García - canto lema 10:25 15:22

Presentación del instituto lingüístico 16:08

Habla Enrique Castillo Pesado 24:50
- 24:50 alguna duda de que Charlie es su amigo???

Abner López Pérez al habla 25:12
- 25:45 presentación de Carlos Navarrete

Discurso Carlos Navarrete 29:45
- 30:04 nos llamó hermanos y hermanas??? Wow!!!
- 31:06 le da gusto encontrar gente que estudia la Biblia!?!?!?
- 31:40 construir una sociedad y nación tolerante??? Mmm...
- 32:40 el gran presidente Benito Juárez...
- 35:20 mensaje de esperanza y confianza??? OK.
- 37:20 tengan la seguridad... como de qué?
- 37:50 son nuestros representantes... serán nuestros amigos cercanos... para que más y más mexicanos conozcan la palabra de Dios!?!?!?!?!? Grábenlo! Grábenlo!

Enrique Castillo. Chiquitibum a la bimboba, Charlie, Charlie, ra, ra, ra!!! 39:50

Israel Ramírez y compañía 40:27 Claudia Cotta y Aarón Medrano
Chiquitibum a la bimbomba, Israel, Aarón, ra, ra, ra!!!! (esto es por mi cuenta... son mis amigos, Ja.)

Chistorete del Presentador 48:08
- 49:02 a Dios le gusta el humor... a MacArthur se le escapó uno de los atributos en su libro!!!!

Clementina López al habla 49:16 - 53:30

Colorín colorado, la apertura ha terminado.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Seis razones por las que los jóvenes se van de la iglesia

"Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas"