Una burla más

Esta es una parodia de "The Chaser" (Noticias y sátiras) acerca de la iglesia Hilllsong. Es una burla, sí, pero en el caso de aquellas iglesias que "predican" el "Evangelio de la Prosperidad", esta es una realidad...



¿En que momento se perdió la dirección correcta? ¿Cuándo comenzaron, algunas iglesias, a perseguir el dinero de tal forma que tuvieron que prometer a sus miembros la prosperidad económica, dando lugar al "Evangelio de la Prosperidad"?

[Sí, lo sé, así no fue la historia, solo estoy siendo simplista...]

Hoy en México cuando alguien dice: "Soy cristiano", uno que otro interlocutor pregunta: "¡Ah! ¿Como los de 'Pare de sufrir'?". Algunas personas piensan que todos los crisitanos creemos en ese asunto de "Pague por ser feliz". Y lo triste es que a veces nos limitamos a decir algo como: "No, no soy de ellos" pero no nos detenemos a explicarles la diferencia, o mejor dicho, no les decimos lo que realmente creemos: El Evangelio.

Y mientras esto ocurre, mientras tú y yo nos callamos, allá afuera, en el mundo "artístico", algunos que se dicen cristianos cooperan para que las burlas y las críticas y los "ya ven, esos son los 'cristianitos'" proliferen. Y las caricaturas, canciones, libros, programas de radio y TV que hacen burla del cristianismo aumentan y la gente comienza a creer que el cristianismo es una especie de capitalismo eclesiástico (sin un "Vaticano" propio) encubierto o algo por el estilo.

Es ya tiempo de levantarnos y poner nuestra mirada en el Altísimo, escuchar su voz, conocerle de verdad y caminar en pos de Cristo: ¡Comencemos a seguir las huellas del Maestro! Que el Mundo vea en nuestra forma de vivir a Jesús y que escuche de nuestras bocas, las verdaderas Buenas Nuevas.

¿Eres cristiano? ¿Sí? ¡Ah! Como los de: "Pare de sufrir"... ¿No? Bien, no eres de "esos" pero, ¿realmente eres cristiano de los de: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"1?

¿Sí lo eres?

-----------------------
1 Gálatas 2:20


Comentarios

Inmortal ha dicho que…
Asi es queridos Con-siervos.

Debemos de orar para que Dios rompa con todo eso, quizas muchas veces pretendemos hacer que el Pueblo "reaccione" pero las cosas siguen igual y al parecer peor, y si alguien puede hacer algo es Dios, claro, nosotros tambien deberemos hacer nuestra parte.

Muy buen Video y muy buen Articulo.
Saludos Brothers
Lu Ann ha dicho que…
Exacto.
Muy buen artículo y la canción esta entretenida (hehe).
Hasta ganas me dan de comprarme un Rolls Ryce o como se esciba.
No te creas, pero pues creo que es triste que muchas iglesias tomen la escritura y todo lo demás a su conveniencia y para sus propios fines.
Pero en fin... ya sabemos en que terminará su chistecito si no se arrepienten.
(Gulp!)
Hola GuillermoZ0009, gracias por tu visita y tus comentarios.

Como dices, Dios es el que cambia a los hombres. Dios es el que los trae de muerte a vida. El Mundo tiene que saberlo, eso nos corresponde a nosotros.

Que Dios te siga bendiciendo.
Sí, Bananii. Muchos hoy en día tuercen las escrituras, pero no debemos sorprendernos, Dios ya lo había dicho (1 Timoteo 4:1). Lo que debiera sorprendernos es que los que nos decimos cristianos verdaderos, nos quedemos callados.

Bendiciones.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo