Impactando o Integrando
Los cristianos deberíamos impactar en nuestra comunidad, nuestra sociedad y en el mundo por ser totalmente diferentes. Deberíamos impactar a nuestro prójimo por caminar por un rumbo diametralmente opuesto al de las personas sin Cristo.
él ha tragado, manotear y patalear desesperadamente y... ¡¿ahora quien nos salva?! Realmente la metáfora sería hilarante si no fuera una realidad trágica. Claro que debemos vivir en el mundo, ¡aquí nos puso Dios! Pero no confundamos la gimnasia con la magnesia. Jesús oró al Padre diciendo: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:15) y hasta ahora no he encontrado una cita bíblica en donde Jesús haya dicho algo como: "Te pido que los integres al mundo de tal manera, que no sepamos quién es quién". Y tal parece que esta es la filosofía que muchos cristianos viven hoy en día.
Los dejo con Romanos 12:2 en tres versiones diferentes. Después seguiremos platicando del asunto.
(Reina-Valera 1960)
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
(La Biblia de las Américas)
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
(Biblia en Lenguaje Sencillo)
Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
(El énfasis es mío)
[Lee la segunda parte. Haz clic aquí]
.
Comentarios
Gracias por tu visita y tus palabras de aliento.
Espero verte por acá más seguido.
Que Dios te siga bendiciendo.