¿Mis propósitos de año nuevo? :: Chuy Olivares

"Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo" (Sal 20:4, Reina-Valera 60).

"Que te conceda Dios lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes"(Sal 20:4, BAD, La Biblia al Día).

Ha iniciado un nuevo año y las personas se plantean metas y objetivos. Decidirse a reducir tallas, a vivir más sanamente, a dejar hábitos dañinos, todo es parte del ritual de plantearse “buenos propósitos de año nuevo”. Le invito a que revisemos esta práctica.

La RAE define “propósito” como:
1.- El ánimo , la intención (el deseo, el anhelo) de hacer o de no hacer algo .
2.- Cosa que se pretende (se desea) conseguir.

Cualquier persona puede plantearse propósitos, intenciones y deseos, intentar conseguir metas y planes, todo lo cual es válido. La pregunta es: ¿nuestros deseos, planes y propósitos están de acuerdo con la voluntad de Dios? ¿Cuál es el origen de mis metas y objetivos? ¿Provienen de mi carne, de mi ego, de mi Yo? ¿Vendrán de mi ambición, de mi codicia o de mis deseos puramente terrenales? ¡Todo creyente debería responder a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios!

Como un propósito de fin de año o de año nuevo, escucha este mensaje del pastor Chuy Olivares; será de bendición.

Escucha el mensaje en el blog de Casa de Oración México dando clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

El Rey Incrédulo

Todo bien con mi alma