Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

El Evangelio Verdadero (19 conferencias)

Tal vez ya escuchaste en MP3 o viste en Video alguna de ellas (antes ya recomendamos "El hombre y el pecado"), sin embargo, la serie completa se compone de 19 conferencias que dictaron Paul David Washer junto con Charles Leiter (Autor del libro "Justificación y Regeneración" con prólogo de Paul Washer) en Perú en el 2007.

Hablaron de temas como:

"Justificacion y Regeneración" (Charles Leiter, en varias sesiones).

"El hombre y el pecado", "El Evangelio verdadero y la conversion verdadera", "El poder de Dios en la conversión", "Seguridad de la Salvación", "El camino angosto", "Regeneracion", "1 Timoteo 4:11-16" y "Santidad" (Paul Washer).

Puedes escucharlos en línea o bajar los MP3 de cada conferencia aquí: El Evangelio Verdadero - Serie completa de 19 conferencias (Bajo su Cayado)
.

¡¿También tú?!

Imagen
Jesús nunca buscó entretener a los pecadores. Fue directo y habló siempre con la verdad. Nunca solapó el pecado y lo primero que comenzó a predicar, fue el arrepentimiento; jamás promovió la amistad con el mundo.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 4:17 (énfasis añadido)

Jesús se compadeció de los pecadores, abogó con ellos, suspiró por ellos, les advirtió, y lloró por ellos; pero nunca buscó entretenerlos.

[...]

... cuando muchos de Sus discípulos le dan la espalda debido a la naturaleza penetrante de Su predicación, no encuentro ningún intento por hacer crecer a una congregación disminuida recurriendo a algo más placentero para la carne. No lo oigo diciendo: "Debemos mantener las reuniones de cualquier forma: así que alcanza a aquellos amigos, Pedro, y diles que tendremos un estilo diferente de culto mañana. Algo muy corto y atractivo, con poca, si acaso alguna, predicación. Hoy hubo un culto para Dio…

Morando bajo la sombra del Omnipotente

Imagen
¿No es reconfortante saber en quién confiamos y descansamos? Dios, nuestro amparo y fortaleza. El Señor de señores. Todopoderoso. Creador y sustentador de todo lo que existe. Nadie nos puede separar de su amor. Él está con nosotros.

Recordemos y recordémosle a los nuestros que:

.

Dos historias de horror :: ¿Alguna es tuya?

Imagen
Una de las historias que les voy a platicar me fue contada por la maestra de escuela dominical de uno de los niños que la vivieron. La otra me la contaron directamente a mí, una de las parejas protagonistas del suceso.

[Aclaración: Los nombres y apellidos han sido cambiados, pero las historias y los personajes son reales.]


----------------------------------------

Era un domingo por la tarde, muy próximo al 31 de octubre. No había mucho que hacer. Ir a la iglesia no era una opción, de hecho, nunca lo había sido para la familia López. Pero allí estaba también la familia Pérez, de visita y los niños no sabían la razón. Sin embargo no importaba porque, ¿quién le dice que no a una tarde de juegos con los amigos?

Dieron las seis en punto y entonces sucedió. Alguien llamó a la puerta...


* * *

—Vere, ¿estás lista?

—Ya voy Pepe, nada más tomo mi bolso y nos vamos.

—(O sea, otra media hora, mmm...) Está bien, me adelanto al auto. No tardes por favor, recuerda que hoy por fin nos invitaron a "e…

La influencia de la Música Moderna

Muchas veces desconocemos la influencia que tiene en nuestros jóvenes lo que ven y escuchan. Damos por hecho que estamos enterados de sus gustos musicales así como de las estaciones, canales y medios que ven y que "frecuentan". Creemos estar en control con decir un simple "¿Qué es ese escándalo que estás escuchando?" o "¡Bájale al volumen de tu iPod, te vas a quedar sordo!" o "¡Cámbiale de canal al televisor!".

Hoy los medios de comunicación nos han dejado atrás. Tal vez continuemos en la carrera pero nos han dejado sin aliento y con pocas fuerzas para mantener el paso. Hoy por hoy, la música forma parte de la estrategia del diablo para llevar a la juventud lejos de Dios. La música a través de los medios es una herramienta poderosa; más de lo que imaginamos.

Pero aún es tiempo. Aún es nuestra responsabilidad. Aún Dios espera de nosotros que tomemos acciones para alertar a otros y principalmente a nuestros jóvenes, de los peligros y riesgos que su…

De visita por la ExpoCristiana 2008 (Cuarta parte)

Imagen
(Ultima parte - De los sonideros y los comerciantes)


En octubre de 2008, en la ciudad de Méxicamelín, la zona de la Nápoles estaba infestada de cristianos. El primer día que ocurriera esto, apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los locatarios del lugar. A cambio de una recompensa él atraería a todos los cristianos, lo cual agradó en gran manera a los locatarios. Entonces el desconocido flautista y sonidero empezó a tocar su flauta y sus MP3, y todos los cristianos salieron del lugar en que estaban aglomerados y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todos los cristianos estuvieron reunidos en torno al flautista y su moderno equipo de sonido, éste empezó a caminar hacia adentro de los locales, uno a uno y todos los cristianos le siguieron al son de la música. El flautista y sonidero se dirigió hacia el local denominado "Ojo Picado" (Popeye's, en inglés) y los cristianos, que iban tras él, terminaron vaciando sus carteras y engrosando la…

Sección "Levantados y andando"

Existe en la barra de navegación, en el lado derecho de esta página, una sección que se llama "Levantados y andando" que te permite agregar este blog a tu lista de lectura o seguimiento (no me gusta el término "seguidores" que Blogger acuñó). Para nosotros en ¡Ya Levántate! y demás sitios de la Red Jesús 24x7, no se trata de crear "fans" sino de dar las facilidades para que puedas agregarnos a tu lista de lectura y nosotros saber que, por momentos, nos permites compartir contigo un espacio de reflexión acerca de las verdades eternas. De igual manera, nosotros estaremos haciendo lo propio (suscribirnos) en los blogs de nuestros hermanos y amigos; todos aquellos que, a través de sus artículos, han sido y son hoy de bendición para nuestra vida, al estar siendo usados por Dios para hablar de su Palabra y del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Gracias por tus oraciones, tus visitas y tus comentarios. Que Dios te siga bendiciendo.

—David Franco
¡Ya Levántate…

De visita por la ExpoCristiana 2008 (Tercera parte)

Imagen
(De los productos y... los productos)
Bueno, mi estimado Johnny cumplió su palabra. Aquí están unas imágenes de la Expo. Si das clic en cada una, se abrirá una ventana nueva y podrás ver una presentación (slideshow). Creo que no hacen falta muchos comentarios, dicen que "una imagen habla más que mil palabras"; música, productos y conferencias "cristianas" al por mayor. Lo bueno es que entre tantas cosas, algunos hermanos comprometidos con el Señor y su Palabra también anduvieron por allá.

Siempre es una gran oportunidad (para todos) el que existan este tipo de eventos. Son buenos. Recuerdo, por ejemplo, a la empresa que organiza la "Expo Nacional Ferretera" en México. Es una empresa que organiza un evento al año. UNO solo. Tiene más de diez empleados y funciona TODO el año. Claro, el segmento al que apunta es muy grande, pero insisto, las Expos son muy buenas, ¿qué no?

Buenas incluso para saludar a y orar con hermanos y amigos que hace más de 20 años uno no …

De visita por la ExpoCristiana 2008 (Segunda parte)

Imagen
(De la apertura y el discurso de un político)

Bien, pues aquí vamos... Obviando saludos y preguntas sobre el clima y el tráfico, entramos en materia.

-------------------------------------

—Bueno Johnny, me dijiste por teléfono que me tenías material de la ExpoCristiana, ¿qué traes ahí en tu portafolios?

—¡Ay muchachito! Hubieras ido. Me divertí mucho.

—Pero una Expo no es para divertirse realmente, ¿o sí?

—Mmm... Nop, no realmente, pero ya me conoces. Entre que platico con el o la edecán que andan repartiendo folletos y no saben de que carambas se trata su folleto y que pido informes de grupos musicales y me contestan como si fueran sus apoderados, pues todo resulta divertido. Claro, de que hay hermanos serios, sí que los hay. Es como todo: unos malos y otros peores, pero entre esos, algunos buenos.

—Como siempre Juanito, no te entiendo nada, pero suena interesante. Oye, dime, ¿llegaste a tiempo a la apertura?

(Es que a Johnny le fastidian las formalidades, prefiere una recepción con canapés,…

De visita por la ExpoCristiana 2008 (Primera parte)

¿Se enteraron? Desde ayer, jueves 16 de Octubre, está la ExpoCristiana 2008 y, ¿no han ido? ¡Qué bárbaros! Bueno, yo tampoco fui pero mi gran amigo Juanito, como yo le digo, sí fue. Tuve una plática con él en un café, frente al Ángel de la Independencia, sobre Avenida Reforma y me comentó varios detalles de la Ceremonia de Apertura de la Expo. El es algo especial con respecto de algunos temas y de vez en vez, hasta recopila evidencias de lo que me dice (bueno, no siempre lo hace y son esas las conversaciones que más me entretienen, ja).

Mi amigo no es viejo, pero joven, joven, lo que se dice joven, no es. Es, digamoslo así, un "viejito moderno", aunque él no se considera así. Su nombre completo es Johnny C. D'ssto y lo conocí hace un par de años en el aeropuerto de la Ciudad de México, en un viaje que no hice, pero que él sí. De allí, a través del correo electrónico, pasando por el teléfono y más recientemente tomando un delicioso café, o a la hora de la comida o en algun…

Fe de errata (o lo que es lo mismo, disculpen, me equivoqué)

Han sido días difíciles para mí. He estado algo cansado, algo distraído y cometiendo algunos errores: de ortografía, de gramática, de edición, de publicación. Bueno, en mi pueblo le llaman torpeza, pero prefiero decir que estoy cansado y distraído.

Primero, omití un comentario importante en el artículo "Rescatados", así que la aplicación que quería que tuviera, pues no se vió, pero ya está actualizado.

Segundo, publiqué (de manera programada) un artículo que aún estaba como borrador y tuve que llegar corriendo a "despublicarlo"; tal vez lo viste o tal vez no, pero allí estuvo por algunas horas.

Bueno, hasta aquí las confesiones y las quejas. Lo importante es que quería comentar que parte de la intención del artículo "Rescatados" era recordarnos como algunos de nosotros o algún familiar o amigo, habíamos sido rescatados y de dónde. Y el objetivo es que estemos alertas de lo que sucede alrededor nuestro, con nuestros hijos, sobrinos, alumnos, amigos, en la cas…

Aviso: Paul Washer no tiene cuenta en myspace o facebook

Imagen
Al parecer ha habido algunos impostores en línea que se quieren hacer pasar por el hermano Paul David Washer. Por favor, tengan cuidado y no hagan caso si alguien les pasa un enlace o les dice donde encontrar a Paul Washer "en línea".

En la página del ministerio Heart Cry, dan cuenta de esto y piden a la comunidad cristiana que ignore y/o reporte cualquier incidencia relacionada a este tema.


(Traducción: Paul Washer no tiene cuenta en Myspace o Facebook. Por favor, reporta/ignora a cualquiera que se haga pasar por él en línea. No encontrarás a Paul Washer en ninguna comunidad virtual en linea.)
.

Rescatados

y dijo: «Hagamos al *ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. *Hombre y mujer los creó,
y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»
También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento.
Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se arrastran por la tiera.»
Y así sucedió.[Génesis 1:26-30 (NVI)]

Dios el Señor hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban frutos buenos …

¿Será o no será? Esa es la otra pregunta...

Imagen
—Hola, ¿eres pastor o misionero?

—¿Por qué lo preguntas?

—Es que, no pude evitar asomarme a lo que estabas escribiendo en tu laptop.

—Bueno, para escribir acerca de las enseñanzas de la Biblia no es necesario que seas pastor o misionero. Basta con que tengas bien claro tus prioridades y Dios y su palabra sean lo más importante en tu vida...

—Mmm... Tienes razón. Yo también son cristiano. Voy a la iglesia de ********* y me gusta también eso.

(¿"Eso"? ¿Se referirá a escribir o a tener sus prioridades claras?)

—¡Qué bien! Disculpa pero tengo que terminar este artículo. Si gustas platicamos más tarde.

—Claro, aquí voy a andar.

Y de hecho, por ahí anduvo, muy cerca, tanto que pude escuchar su conversación con algunos amigos y pude distiguir perfectamente las palabras que usaba para expresarse. ¡Vaya! No me espanto, pero no lo esperaba. Y pude ver que salía del local en donde tomábamos plácidamente nuestro café todos los comensales, para poder fumarse un cigarrillo.



-----------------------…

Jorge tiene miedo

Imagen
Sí, ya lleva muchas semanas con pesadillas. Cada noche, al cerrar los ojos para conciliar el sueño, esa imagen aparece. Un bosque consumido por el fuego, humeante y negruzco. Y emergiendo entre el humo que aún juguetea sobre los troncos reducidos a carbón, va apareciendo un monstruo grande y rojo. Un gigante, feroz e inclemente monstruo que lo persigue. Corre detrás de él y le grita: "Tu lo buscaste, ¡tu lo encontraste!".

Y justo cuando se ve atrapado entre sus garras, la pesadilla termina, Jorgito abre los ojos y recuerda, para su pesar, que ese sueño no es otra cosa que lo vivido el día anterior y lo que le espera para el día que comienza.

Esta sí que es una pesadilla.

Jorge Washington tiene miedo.



¿Has oído las noticias en estos últimos tres días? Cuatro, cinco y hasta ocho porciento a la baja. Me refiero a las Bolsas del mundo. Viene, o mejor dicho, llegó la crisis. (Tuve que dejar de escribir para recibir una llamada. Era un amigo que me hacía la solicitud de un préstam…

Con Telcielo D3 - Nada es imposible

Imagen
Basado en un email titulado "LA BIBLIA Y EL CELULAR (móvil)" de autor desconocido.
(Yo lo recibí de parte de mi tía Azalia; ¡gracias tía!)
-------------------------

Imagina un celular. Uno cualquiera. Es más, el que estés usando ahora mismo.



¿Ya? Bueno ahora platícame un poco acerca de él, sus usos, el trato que le das y sus puntos en contra.

* Es portátil y lo puedo llevar en la bolsa del pantalón, en mi portafolios, colgado del cuello, en el cinturón. * Lo consulto a cada instante. Veo la hora. Reviso si tengo mensajes de mis mejores amigos, de mi familia, de mis compañeros de escuela o trabajo y hasta de mi jefe o profesores. * Cuando lo olvido en la casa o en la oficina, me regreso por él, no puedo andar por el mundo sin mi celular. * Le envío mensajes a mis amigos, principalmente, pero también a muchos de mis contactos. * Es muy importante en mi vida. Tengo la lista de mis contactos, tengo los teléfonos de las personas más importantes en mi vida y hasta notas que me sirven…