Hoy hemos sido golpeados (por enésima vez)

Hoy hemos sido golpeados por la fuerza de la naturaleza en la forma de una pandemia. Y la Ciudad de México, todo nuestro país y prácticamente todos los países del mundo lloran las pérdidas y reviven los temores de hace 10 años... Nos habíamos sentido tan seguros durante estos 10 años, que la pandemia del 2009 era ya como una página más en un libro de historia. En ese entonces, los 1,614 contagios confirmados del primer mes fueron, solamente en México, el preámbulo para los más de 70 mil casos registrados en los siguientes 11 meses que, junto con las más de 1,000 muertes reportadas, causaron un dolor agudo en el corazón de cada mexicano. Ahora, una herida de 68,620 contagios confirmados y 7,394 defunciones en nuestro México* en tan sólo 3 meses, abre la herida dejada por aquellos contagios del 2009.

[Actualización: Hoy, a cuatro meses (22 de junio), se reportan 185,122 contagios y 22,584 muertes reportadas. A menos de 30 días de lo reportado arriba, la herida es mucho más grande de lo que imaginábamos.]

No importa cuán seguros queramos sentirnos, cuando vivimos de primera mano la fuerza devastadora que puede ejercer la naturaleza sobre nuestra frágil humanidad, es cuando nos percatamos de que vivimos falsamente seguros.

Oro por que Dios te guarde en estos tiempos difíciles. ¿Por qué no te tomas unos minutos para reflexionar mientras lees esto que deseo compartir contigo? Ve el video y lee "Falsamente Seguros" en:
http://elpropositodemivida.org/2012/04/falsamente-seguros/


Adaptado del artículo “Hoy hemos sido golpeados” de 2017 del mismo autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo