¿Regresaste o te seguiste de largo? :: Terminando el 2009

"Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca" (Salmos 89:1).

Termina un año y nuevamente viene el recuento de las bendiciones recibidas y otra vez "concluimos" que el Señor es fiel. Pero, ¿por qué nos esperamos al final del año? Y luego, motivados y "sensibilizados" por tanta bendición, le damos las gracias a Dios y prometemos (en silencio) ser mejores discípulos de Jesús y leer la Biblia y orar más seguido y asistir regularmente a la iglesia y... Todo lo que se nos ocurre que debemos prometer por haber sido Dios tan bueno con nosotros.

(* Suspiro * Lo cumpliremos, sí, los primeros cinco minutos del año...)

Pero, ¿por qué seremos como aquellos nueve leprosos de Lucas 17, que recibieron la salud pero no regresaron con Jesús? Nos paramos y gritamos "¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros en este año 2009!". Y Dios tuvo misericordia y nos bendijo, pero deambulamos por el 2009 sin regresar a Él para, postrados en tierra, adorarle, darle las gracias y cumplir con seguirle fielmente, siendo obedientes, siendo sus verdaderos discípulos.

Estamos a unas horas de iniciar el año 2010 y otra vez, los buenos propósitos, las promesas, las expectativas están en el papel o en nuestra mente (y a veces hasta en nuestros labios). Y que decir de nuestras peticiones a Dios; esas nunca faltan, ¿o sí?

Y es hoy que quiero preguntarte entonces: ¿cuál leproso serás? ¿Sí, cuál leproso? ¿El que cumplió con un ritual después de recibir la salud y bendición y luego se alejó? ¿O serás como aquél décimo leproso, que regresó, se humilló delante de Jesús, le adoró, fue salvo, y le siguió?

Sólo quisiera dejar claro algo. Si eres como los nueve leprosos, que viene a Dios, pide y aún recibiendo se aleja, entonces demuestras que no eres un verdadero discípulo de Jesús y estás en verdaderos problemas, porque aunque te digas cristiano, no lo estás evidenciando. Sólo al que regresó, Jesús le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado".

Anda ahora y comienza a caminar el 2010, pero solamente después de haber regresado a Jesús en arrepentimiento y fe total, para que tu andar sea con y para Él por el resto de tu vida.



Que el Señor nos encuentre fieles. Que Él te sustente y te bendiga en este 2010 que ya inicia.


—David Franco
Ministerios Jesús 24x7

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz día de Tan Valientín! Otro año más...

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

¿Vas en sentido contrario?