Oye, ven... ¡Eres líder ahora!

Algo como esto es lo que sucede cuando en nuestras iglesias, nombramos líderes a aquellos que no han sido preparados apropiadamente. Hay un proceso y una capacitación pero, por encima de todo, un llamado que Dios debe hacer para que alguien se convierta en líder*; no es cuestión de "dedocracia" ni de nepotismo.

Y es que, después vienen las pruebas, las batallas, las necesidades de otros, los problemas, la verdadera lucha y...

Aquí, con un poco de humor y de temblor...


¿Lo has visto suceder? ¿Te sucedió alguna vez a ti?



---------------------------------------------------------

* Puedes ver Números 27:12-23 y Hechos 16:1-5 y leer la historia de Josué y lo que se narra de Timoteo a partir de Hechos 16, por poner dos ejemplos nada más.

Comentarios

Donald Dolmus ha dicho que…
Una imagen vale más que mil palabras. Muy buena ilustración para mostrar lo que les pasa a cientos de personas que son obligadas a aceptar un llamado que nunca tuvieron.
Iglesia Bíblica Gracia ha dicho que…
¡JA,ja,ja! mira que a mi en lo personal no.pero conozco a varios que si....las consecuencias fueron terribles y dolorosas hasta el dia de hoy....
muy buena la refelxión.
Saludos
Isidro Cadena ha dicho que…
Buen Articulo David... adelante, ya soy lider, jaja

DIOS Te bendiga

saludos
Que tal Donald, gracias por pasar por el blog.

Para algunos es dificil decir "no". Pero en un asunto de liderazgo dentro de la iglesia deberíamos preocuparnos por lo que dirá el Señor y no por lo que dirán los hermanos. Es triste que se obligue a alguien sin consultar al Señor primero.

Que Dios te siga bendiciendo.
Gracias por tu visita Luis.

Y es que me parece que en algunos lugares aplican uno de los principios de Dale Carnegie para nombrar líderes: "demosle la fama [el nombramiento] a alguien y luchará por mantenerla". ¿Y si no era su llamado? No bastará el esfuerzo. Como dejas ver en tu comentario, las consecuencias las lleva no solo la persona sino también la iglesia y a veces por mucho más tiempo del que pudiéramos desear. ¿Es esto correcto? Por supuesto que no.

Que Dios te siga bendiciendo.
Isidro, un placer verte por acá.
Yo prefiero ir a la retaguardia para asegurarme de que nadie huya (o tal vez, para ser el primero en salir corriendo, jajajaja).

Un abrazo hermano.
Anónimo ha dicho que…
muy buena reflexion para que nos demos cuenta en realidad que ser lider no es algo impuesto por el hombre sino que es un llamado de Dios
Bienvenida princesitadejg:

Tienes toda la razón; Dios llama a sus líderes y los capacita, aunque a la vista de los hombres, podrían ser los "menos" calificados.

Gracias por tu visita. Que Dios te siga bendiciendo.
Soldados de Cristo ha dicho que…
Hola David, Dios te bendiga.

Soy Raymundo R. Vázquez de The Christ´s Army, agradezco tu comentario en mi blog.

Cuanta razón tienes, es triste ver en muchisimas iglesias la poca preparación que tienen los ministros.

La preparación es indispensable en cualquier área en la vida, no veo porque la iglesia de Cristo tedría que ser una excepción.

Pido a nuestro señor que te bendiga y te permita seguir publicanto artículos tan buenos. Te sigo leyendo esperando saber de ti en la trinchera.
Que tal Raymundo:

Gracias por visitar el blog, por tus comentarios y tus oraciones.

Sí, llamado y preparación van de la mano. Como dices, es triste ver que en algunas iglesias se ignora lo segundo.

Que Dios te siga bendiciendo y usando para su gloria.
David López-Cepero ha dicho que…
El video está estupendo, y encima, creo que los que recibieron la "broma" pueden estar más "preparados" que algunos de los que afrontan sus liderazgos personales... Triste pero escalofriantemente cierto.

Gracias a Dios por los que saben ser ejemplo de Cristo allá donde están, por los que viven en honestidad tal que, pueden enarbolar el "banderin" y pueden decir: Seguidme como yo sigo a Cristo. Eso es "liderazgo", y no los títulos que se otorgan en ciertos sitios por "meritosas carreras"

Saludos tocayo, y a todos los "líderes" de verdad que lean esto, je, je...
Estimado Peregrino:

Es bueno verte viajando por estos lares.

Muy cierto lo que dices respecto de aquellos que viven en honestidad y que pueden decir: "Seguidme como yo sigo a Cristo". No dejo de pensar que esta frase debería ser, por decirlo de alguna manera, el lema de un estilo de vida obligado para todo cristiano, pero baste al menos para identificar a los verdaderos líderes de acuerdo al corazón de Dios.

Que Dios te siga bendiciendo tocayo. Gracias por tus comentarios.
La Espada De Dios ha dicho que…
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Santiago 3:1

2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Gracias por tu visita y por tu aporte, La Espada de Dios. Más clara ni el agua.

Que Dios te siga bendiciendo.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo