¿Vas en sentido contrario?

Hay un cuento que habla de un hombre que por alguna causa, iba manejando en sentido contrario en una avenida de alta velocidad, como el Viaducto o Periférico en la Ciudad de México o como cualquier freeway de los E.U.A.

El hombre llevaba la radio de su automóvil encendida e iba escuchando música, como muchos de los que acostumbramos estar en el tráfico de la ciudad durante tres o más horas al día. El caso es que este hombre iba ya bastante molesto debido a que debía ir esquivando a todos los autos que se encontraba de frente.
De pronto, en la radio, la música fue interrumpida y el locutor en turno habló con cierto tono de urgencia: "Interrumpimos este programa para decirles que tengan mucho cuidado. Todos los automovilistas que van circulando sobre el Viaducto en dirección al Aeropuerto, ¡mucha atención! Hay un incauto, un loco, un demente que va circulando en sentido contrario y no hace caso a nadie. No se detiene, no se da la media vuelta y no se sale del Viaducto. ¡Mucho cuidado! Repito: ¡hay un loco manejando en sentido contrario!".
Al oír esta noticia, el hombre, visiblemente enojado exclamó: "¡¿¡¿Unoooooo?!?! ¡Son como cien!"

--------------------------------


¿Sientes que vas en sentido contrario al ir circulando en este mundo? ¿Sí? ¿Cuantas veces a la semana te sientes así? ¿Será una señal de que es hora de hacer un cambio en tu vida y empezar a circular hacia el otro sentido?

¡ALTO!


Mejor piénsalo dos veces. Mira bien el sentido en que viajan los demás. ¿Cuál es? ¿Van siguiendo las señales adecuadas? Tal vez no.
Mira otra vez. Si vas, como el tipo del cuento, por equivocación en sentido contrario, entonces más vale que revises las señales que estás siguiendo. Pero si vas en esa dirección porque sabes bien lo que haces, bien por ti.



Si vas en la dirección marcada por Jesús, entonces verás no a uno, sino a miles pasar en sentido contrario. Aún verás a algunos que dicen "seguir" a Cristo, pasar con el contingente que va a la perdición.

No te dejes confundir por el gran número de personas que van hacia el otro sentido. No se trata de seguir ni de integrarnos a la mayoría. Jesús mismo dijo que muchos irían en la dirección equivocada. Que nadie te engañe.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella
Mateo 7:13 (énfasis añadido)

Y es que la vida del cristiano verdadero no es fácil. Jesucristo nunca nos dijo que andaríamos en un mar de tranquilidad, queridos por todos, aceptados por el mundo y sin complicaciones. De hecho, dijo todo lo contrario:

En el mundo tendréis aflicción;
Juan 16:33b

Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
1 Juan 3:13

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Juan 15:19

Si te sientes cansado de ir en "contrasentido", necesitas recordar varias cosas antes de siquiera intentar frenar o detenerte.

1. Cristo murió por ti. ("Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5:8, énfasis añadido)

2. Dios prometió estar siempre contigo. ("Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré" Hebreos 13:5, énfasis añadido)

3. Todo lo que implica el circular en sentido opuesto al mundo, ha sido ya vencido por Cristo. ("Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 16:33, énfasis añadido)

4. Dios nos espera con una "corona" allá, en su presencia. ("Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". Apocalipsis 2:10b, énfasis añadido)

5. Sin cambiar de dirección, debes hablar de Jesús, testificar, porque, ¿a dónde iran todos aquellos que te pasan de largo? ("Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Marcos 16:15, énfasis añadido)

¿Necesitas más para seguir en la dirección correcta?


--------------------------------


Te comparto esta canción de Marcos Vidal que precisamente habla de ese circular en sentido opuesto al mundo. Escúchala. Más abajo está la letra.


Contracorriente - Marcos Vidal


Contracorriente
Marcos Vidal

Ser honesto en un mundo
donde el que engaña es siempre el mayor,
conservar la alegría de perdonar sin ira o rencor,
recorrer la segunda milla ofreciendo la otra mejilla,
mantener cada día lo que he aprendido de mi maestro.

Sé muy bien que nado contra corriente en la noche oscura,
seguiré porque he bebido en la fuente de agua más pura
en la cruz su muerte me hizo renacer
y me enseñó lo que puedo ser
que aún a precio de sangre quiero llegar,
hoy prefiero luchar y no pienso dejarme llevar.

Ser guardián de mi hermano sin esperar a cambio su amor,
desoir el elogio y examinar bien mi corazón,
ser consciente de lo invisible y asociarme con el humilde,
tener fe y arriesgarme sobre las aguas de lo imposible.

Comentarios

Michelle ha dicho que…
Great post!

Even while the majority is going one direction, we must follow Christ and set our faces like a flint. Our Lord is worth it!


Isaías 50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Hi Michelle,
Thanks for your comment.

Yes, indeed our direction is towards Christ. But many are turning their eyes back to Egypt, and think there, they were better off.

Others think that to be relevant to the world, they must walk along with it. Sad, but true.

Let's keep going in the right direction, no matter what, as you said, "our Lord is worth it!"
Anónimo ha dicho que…
Que nuena reflexion! Dios te Bendiga Franco! oye te pregunto si puedo colocarla mas adelante en el blog? dime nomas... gracias.
David López-Cepero ha dicho que…
Hey tocayo, buena historia, buena reflexión, y buena canción ¿Qué mas te digo? Que me gustó :)

A veces siento que voy contra corriente, pero cuando recuerdo que el camino hacia el arriba es para abajo (hacia el cielo, se llega bajando el ego, humillándose) entonces me hace recordar que la contra-corriente es el camino correcto ¡Que trabalenguas! Espero que me hayas podido entender.

Saludos David, de parte de un Peregrino que hace tiempo que dejó de mirar hacia donde van las "multitudes" para seguirlas, porque Aquel al que ahora sigue frecuenta los caminos estrechos.

Un abrazo
Qué tal Marcos:
Adelante, para eso está, hermano.

Saludos.
Qué tal David:
Perdón, ¿qué dijiste? Ja, ja, ja.
Es broma.

Sí, viajar en contracorriente supone no solo el esfuerzo para avanzar, ¡sino el de esquivar a los que vienen de frente! Y como por ahí lo mencionaste al final de tu comentario, también está el tema de que, para seguir en este sentido contrario al mundo, el camino es angosto. Pero vale la pena, Él lo vale todo.

Que Dios te siga bendiciendo.
Donald Dolmus ha dicho que…
Al igual que todos ustedes, aquí en mi país (Nicaragua, muchos hemos decidido ir como el personaje de la historia. Y en el sentido espiritual, no se trata de infringir las leyes naturales, como las de tránsito, sino que más bien, las leyes de Dios están por encima de las leyes humanas.

¿Qué quiero decir con esto? Me voy a explicar brevemente con un ejemplo: Dios nos ha dicho en su Palabra que hagamos tesoros en el Cielo, pero la mayoría de los cristianos están haciendo lo contrario. Están siguiendo las enseñanzas del "evangelio" de la súper prosperidad (si es que en realidad eso sería evangelio") las cuales contradicen lo ya establecido por Dios. Quiero aclarar que estoy convencido que la prosperidad material puede ser dada a un cristiano por Dios, pero no debe su meta alcanzar ésta.

La gran mayoría de creyentes aquí en Nicaragua están siguiendo a los modernos apó$toles y profeta$" y somos pocos los que vamos contra la corriente.

Al final, veremos quienes en realidad llegaron al mejor destino. Y eso estará en depencia, si amas el Cielo o amas la Tierra.

Donald Dolmus
atalayadejesus.blogspot.com
Managua, Nicaragua
Qué tal Donald:
Gracias por tu visita.

Tienes razón, es triste ver cómo tantas personas son engañadas y es parte de nuestra tarea, a través de este medio y todos los disponibles, alertar a nuestros hermanos de lo que está ocurriendo con estos falsos profetas y maestros.

Gracias a Dios por tu determinación y por tu amor al Él.
Anónimo ha dicho que…
Dios bendiga tu vida.

Maravilloso como expones el plan de Dios para con la humanidad.Hoy que parece que ya todo esta listo, aun faltan algunos ajustes para completar el mandato de nuestro Sr Jesus en este mundo.

A continuar predicando su palabra con mas fuerzas aún.

Lucy
Qué tal Lucy:
Gracias por hacer un alto por acá. Aprecio tu visita.

Es verdad lo que dices, faltan ajustes... Qué digo ajustes, falta hacer verdaderamente lo que nos ha pedido nuestro Señor. Y es que, parece que en casi 2,000 años no hemos entendido de que se trata "haced discípulos" enseñando *todas* las cosas que Él nos mandó. Muchos se ponen a enseñar las cosas que se les han ocurrido.

Nos seguimos "leyendo".

(Por cierto, no pude entrar a la página de comentarios de tu blog, me manda un error, pero ya anduve por allá.)

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

El Rey Incrédulo

Todo bien con mi alma