Una fórmula para el éxito

Hoy me reglaron con este versículo bíblico, uno de mis favoritos:

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:8).

Cuando jovencito, me parecía una fórmula especial para el éxito en "todo" lo que se me ocurriera emprender. Pensaba que si leía la Biblia y trataba de vivir conforme a lo que en ella encontraba, entonces Dios bendeciría todo lo que yo hiciera.



Bueno, digamos que eso es verdad, sin embargo, he de decirte que hoy entiendo realmente esta fórmula: si leemos su Palabra, meditamos en ella, la hacemos parte integral de nuestros pensamientos y acciones, entoces todo lo que emprendamos será siempre con la mira puesta en Jesús y buscando hacer su voluntad.

Cuando te has rendido al señorío de Cristo tú mueres a tu propia vida y Él empieza a vivir en ti, por lo que, cuando emprendes algo nuevo, será buscando complacerle y honrarle.

Eso es ya en sí mismo un éxito; cualquier bendición que llegue posteriormente, será consecuencia de nuestra obediencia y de la misericordia de Dios. Nunca será el fin que perseguimos al obedecerlo.

La fórmula funciona, los que a veces no funcionamos somos nosotros a causa de nuestra avaricia y egoísmo.

¿Cuál es tu fin, tu búsqueda, tu meta, tu deseo en esta vida?

¿Qué clase de éxito quieres? ¿El que Dios promete o el que el mundo te ofrece? En tu respuesta está la evidencia de tu identidad.

Yo quiero la clase de éxito que Dios promete en Josué 1:8 y deseo para ti exactamente lo mismo.

Comentarios

VIRGILIO VALENTE ha dicho que…
Este es uno de mis versiculos favoritos tambien. Gracias por sus aportes en este blog. Bendiciones a todos los Pastores, Ministros y miembros de Casa de Oracion.

Charles

Chiclayo - Perú
Gracias por visitarnos desde Perú y por tus comentarios, Charles.
Aunque actualmente no tenemos un nexo formal, por decirlo de alguna manera, con Casa de Oración, sí nos une el amor de Dios y el deseo de proclamar el Evangelio Verdadero, bíblico y sin añadiduras ni omisiones. Por eso en los blogs de Jesús 24x7 encuentras videos y artículos de Chuy Olivares, Chuy Mariscal y Luis Rodas por mencionar a algunos pastores. Gracias a Dios por los siervos que buscan honrarle predicando nada más y nada menos que su Palabra.

Recibe un abrazo desde México.

David Franco
Isidro Cadena ha dicho que…
Muy cierto David.

Saludos
Gracias por tu visita Isidro, que el Señor siga siendo en tu vida.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo