Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Romanos 13:11

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

sábado, 20 de marzo de 2010

Una fórmula para el éxito

Hoy me reglaron con este versículo bíblico, uno de mis favoritos:

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:8).

Cuando jovencito, me parecía una fórmula especial para el éxito en "todo" lo que se me ocurriera emprender. Pensaba que si leía la Biblia y trataba de vivir conforme a lo que en ella encontraba, entonces Dios bendeciría todo lo que yo hiciera.



Bueno, digamos que eso es verdad, sin embargo, he de decirte que hoy entiendo realmente esta fórmula: si leemos su Palabra, meditamos en ella, la hacemos parte integral de nuestros pensamientos y acciones, entoces todo lo que emprendamos será siempre con la mira puesta en Jesús y buscando hacer su voluntad.

Cuando te has rendido al señorío de Cristo tú mueres a tu propia vida y Él empieza a vivir en ti, por lo que, cuando emprendes algo nuevo, será buscando complacerle y honrarle.

Eso es ya en sí mismo un éxito; cualquier bendición que llegue posteriormente, será consecuencia de nuestra obediencia y de la misericordia de Dios. Nunca será el fin que perseguimos al obedecerlo.

La fórmula funciona, los que a veces no funcionamos somos nosotros a causa de nuestra avaricia y egoísmo.

¿Cuál es tu fin, tu búsqueda, tu meta, tu deseo en esta vida?

¿Qué clase de éxito quieres? ¿El que Dios promete o el que el mundo te ofrece? En tu respuesta está la evidencia de tu identidad.

Yo quiero la clase de éxito que Dios promete en Josué 1:8 y deseo para ti exactamente lo mismo.

4 comentarios:

VIRGILIO VALENTE dijo...

Este es uno de mis versiculos favoritos tambien. Gracias por sus aportes en este blog. Bendiciones a todos los Pastores, Ministros y miembros de Casa de Oracion.

Charles

Chiclayo - Perú

David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

Gracias por visitarnos desde Perú y por tus comentarios, Charles.
Aunque actualmente no tenemos un nexo formal, por decirlo de alguna manera, con Casa de Oración, sí nos une el amor de Dios y el deseo de proclamar el Evangelio Verdadero, bíblico y sin añadiduras ni omisiones. Por eso en los blogs de Jesús 24x7 encuentras videos y artículos de Chuy Olivares, Chuy Mariscal y Luis Rodas por mencionar a algunos pastores. Gracias a Dios por los siervos que buscan honrarle predicando nada más y nada menos que su Palabra.

Recibe un abrazo desde México.

David Franco

Isidro Cadena dijo...

Muy cierto David.

Saludos

David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

Gracias por tu visita Isidro, que el Señor siga siendo en tu vida.

Un abrazo.