Se solicitan personajes para una historia

Por David Franco

Perdonen que utilice este medio para transmitir esta solicitud que me encontré en www.Heavenly.Author.hvn (como dato curioso, el final del post decía: "Post publicado en 6,912 lenguas").

Transcribo tal cual el post publicado:

Posted by: el Autor
Date: Hoy

Quiero encontrar personajes para una historia que he escrito. Utilicé este medio para realizar la solicitud, porque es importante encontrar personajes para que mi historia continúe su curso tal y como estaba redactada. Y no es que no existan ya algunos, el problema es que algo muy, pero muy raro está sucediendo con ellos.

Sí, sé que suena extraño y pensarás que estoy exagerando, pero déjame decirte que los personajes de la historia se han vuelto unos insurrectos y es imposible razonar con ellos. Y no, no pienses que fallé al crearlos con voluntad propia, mi historia lo demandaba, fue escrita a la perfección.

Mira, por ejemplo, puse a un par de ellos en un hermoso jardín, pero decidieron no permanecer en él. Tuve que cambiarlos de lugar. No darías crédito si te contara cómo todos y cada uno de los personaje se han opuesto a su rol, a su propósito y a su destino dentro de la historia. ¡¿No me imagino que estará pasando por sus cerebros llenos de fantasía?! La historia que escribí contempla todo lo necesario para que se desarrollen abundantemente y tengan un final inmejorable, pero al parecer, eso no les interesa, prefieren caminar en círculos y sin rumbo; pareciera como si no les importara si el desenlace es bueno o malo. No los entiendo.

Debes saber que a pesar de que amo a los personajes que he creado, con ellos o sin ellos, Yo sigo siendo el Autor, estoy completo y no me falta nada, pero son ellos los que necesitan de mi presencia y de la historia que les he escrito; si acaso van a tener un desenlace feliz.

Es por eso que estoy buscando a algunos sujetos que aún se comporten como lo que son: personajes de la mejor historia que jamás se haya escrito.

Bueno, sé que no lo crees, por eso he organizado la evidencia existente en un expediente gráfico; un documental completo que expone abiertamente esta situación. Velo por ti mismo:



---------------------------------


¿Te suena familiar el comportamiento de estos personajes?

¡Claro! Todos nosotros queremos andar escribiendo nuestra propia historia y pretendemos ignorar cualquier intervención del Autor, ¿no es cierto? Queremos establecer todas las reglas, crear nuestra propia narración, entretejer nosotros sólos la trama, escribir los diálogos sin ayuda —y si son monólogos, mejor—, determinar el desenlace y actuar la obra sin un director de por medio. Esta, esta es la historia de la humanidad. La triste historia de la humanidad. ¡Nuestra patética historia!

¿De cuando a acá un actor o personaje conoce la obra mejor que el mismo autor? ¿Y por qué habríamos de saber más nosotros que el Autor de la vida? Tanta es nuestra necedad, que pretendemos negar su mismísima existencia.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Salmos 53:1a

Queremos ignorarlo como Autor, siendo que él fue quien nos creó. Él fue quien creó todo lo que existe; la Historia está escrita por su mano.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
[...]
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 1:1, 27-31

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 1:1-5

¿Por qué, entonces, insistimos en menospreciar al Autor de nuestra vida y creador de todo lo que existe? ¿Por qué nos empecinamos en "crear" nuestra propia historia, carente de propósito, cuando Dios nos ha preparado una vida abundante y con un destino eterno en su presencia? Y al supuestamente escribir nuestra propia historia, no hacemos otra cosa que copiar la historia que ya muchos han escrito, la "historia del mundo" y que, invariablemente, tiene un final desastroso: la muerte eterna, el infierno. Y es que, no hacer la voluntad de Dios se llama pecado, y Él es claro en este tema:

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3:23

Porque la paga del pecado es muerte
Romanos 6:23a

Desafortunadamente, también muchos que se dicen cristianos viven intentando llevar su propio guión. No quieren escuchar la voz de Dios ni seguir su voluntad. Pero debemos entender que si en verdad hemos sido salvados y transformados por Cristo, nuestra vida debe reflejar esa historia especial: Su voluntad la cual se nos revela a través de la Biblia. Por eso leemos en Romanos 12:2:

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
(La Biblia de las Américas, énfasis añadido)

El video parece un cuento más, y lo es. ¡Pero refleja de manera tan precisa la realidad de nuestro comportamiento!

Si estás tratando de reescribir la historia, no lo hagas. No es un cuento con lo que te estás arriesgando, es la vida que Dios te ha prestado y está en juego tu eternidad. El que vive una historia diferente a la que Cristo ha dispuesto para él, no le conoce, no importa las razones o argumentos que tenga y no importa como se haga llamar; no ha sido rescatado por Él. Está condenado.

Necesitamos del Autor; necesitamos de Jesucristo en nuestras vidas. Él conoce el tema, la trama y el desenlace; Él escribió la historia. ¿Por qué no confiar nuestra "participación", nuestro personaje a su sabiduría y su amor?

---------------------------------


Si nunca has escuchado cuál es esta historia y tu papel en ella, o si has caido en la cuenta de que necesitas de Cristo para llegar a ese destino eterno en su presencia, te insto a que leas este otro artículo y a que tomes en serio esta inivitación a conocer y abrazar el propósito de tu vida, el que Dios tiene ya determinado para ti. Haz clic aquí para leer: "El Propósito de Mi Vida". No lo dejes para después. Hoy es el día. Ahora es el momento.

Comentarios

Muy bueno, la realidad plasmada en simples cuentos mortales.
Se dice que a veces la ficción supera a la realidad, perdón, al revés, ja.

Ojalá siempre siguiéramos al Autor en todos los capítulos de la historia.

Es bueno "leerte" por acá, Fernando. Gracias por la visita.
Anónimo ha dicho que…
Quiza el equilibrio entre Soberania y libre albedrio se da cuando el deseo de todo nuestro ser se centra en cumplir SU voluntad y no la mia.
la verdad a luz ha dicho que…
Me gusto tu articulo, esta bueno, refleja claramente la triste historia de la humanidad, como no entenderlo! y muchas veces aun nosotros los que queremos hacer su voluntad aveces nos desviamos...pero menos mal que él siempre nos muestra el camino a seguir.
Esta buena la comparacion de la ficcion con la realidad.
Sigue tu trabajo hermano, y ojalas que a muchos los haga reflexionar....
Bendiciones,
Atte,
la verdad a luz
Iglesia Bíblica Gracia ha dicho que…
Muy Bueno en verdad muy bueno....plasma la realidad. Seria bueno hacer uno para los músicos, (perdón salmistas) apóstoles, profetas, etc. A veeeeeeeeer si les cae el veinte….de que las cosas no son como ellos creen o predican sino como Él Señor lo ha dicho ….. ¿Pero? lo dudo….
Hola Anónimo(a):
Gracias por tu comentario.
Veo tu punto. Cuando "yo" busco hacer la voluntad de Dios, significa que he rendido mi ser totalmente al Señor. Entiendo que por "equilibrio" deberíamos entender "estado ideal del creyente", porque, como hijos del Dios, debemos aspirar a alcanzar ese estado en que "no vivo yo, más vive Cristo en mí" y en el que la vida terrenal entonces, cobra un significado diferente: "para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia". Y es que, en términos reales, nunca está su Soberanía y nuestro libre albeldrío en igualdad de poder; el control de todas las cosas lo tiene Él. ¿Difícil de digerir para nuestros "egos"? Sí. ¿Difícil de comprender? También. Que creamos que tenemos bajo nuestro control todo lo tocante a nuestra existencia, es otra cosa; es un engaño del diablo (ver Génesis 3:1-5).

En verdad aprecio tu visita. Sería excelente que la próxima vez que andes por estos lares, dejaras tu nombre. Que Dios te bendiga.
David López-Cepero ha dicho que…
Está estupendo esto. Y la realidad seguirá sorprendiendo más que la propia ficción.

Tendremos que alistarnos voluntarios para ser personajes en esa "historia" ¿No?

Un abrazo, tocayo
Hola Claudia:
¡Qué gusto "leerte" por acá!
Como dices, cuántas veces nos desviamos y andamos queriendo "escribir el guíon" o hasta "producir la obra" nosotros mismos. Que bueno que contamos con el Espíritu Santo que nos redarguye y nos hace entender que el camino, es el suyo y no el nuestro.

Que Dios te siga usando y bendiciendo.
Mi estimado Luis, ¿por qué insistes en pedir imposibles? Ja, ja, ja. Es broma.

Hacer uno para los "artistas" estaría excelente. Y como para Dios nada es imposible, entonces le dejamos a Él los resultados, ¿qué opinas?
Tocayo, ¡diste en el blanco!
Luego te aviso cuándo y dónde son las audiciones... Bueno, está bien, te lo digo ahora: ¡ahora!

Gracias por tomar aquí un descanso de tu peregrinar.
Anónimo ha dicho que…
Es realmente sorprendente la insensatez que conduce a la humanidad a pensar que tiene el derecho de reescribir su vida y “tomar el control” de ella. Es real que el ser humano puede llegar a pensar cientos de cosas, creer que su final será mejor si es acorde a sus deseos, pero al final y como ha sido y será por la eternidad, Dios es Dios y todo será conforme Sus propósitos. Que cada día sean añadidos miles dispuestos a vivir conforme el autor de la historia.

Bendiciones David, gracias por pasar a visitar Verdadera Vida’s Blog.
Gracias por tu visita, VerdaderaVida:

Digo ¡Amén! a tu conclusión: "que cada día sean añadadidos miles". Y solo agregaría "¡y que seamos instrumentos de Dios para ello!".

Que Dios te siga bendiciendo y usando a través de tu blog. Sigue adelante.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo