Homosexualidad... este... mejor hablemos de otra cosa

Hoy tenía mucho trabajo pero antes de iniciar mi jornada, me encontré con un video y un artículo que más adelante les mostraré. Ambos tratan de la homosexualidad y de cómo se está usando la educación aún desde el jardín de niños así como la publicidad masiva en autobuses y espectaculares en las calles de grandes ciudades para promover la naturalidad del comportamiento y convivencia homosexual incluyendo por supuesto, la "normalidad" de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Te invito a que leas el artículo y que veas el video y después seguimos conversando.

La nota: (GDS: Cristo está a las Puertas)

Chile | Martes 18 de Mayo, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com) El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), lanzó una violenta campaña propagandística en buses y las principales calles de la capital chilena, para difundir y justificar la idea que es un comportamiento natural la convivencia homosexual.

La campaña durará un mes y es auspiciada por la Embajada de los Reinos de los Países Bajos que ha financiado la instalación de rótulos gigantes en 40 buses del Transantiago y en zonas como el Paseo Ahumada con Alameda y Plaza Italia de Santiago de Chile.

Un panel publicitario contiene la imagen de dos lesbianas besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver”. Enfatizando que la homofobia y transfobia son violencia que la igualdad legal para todas las parejas es un derecho.
“Con esta campaña, buscamos potenciar y apresurar la aprobación de la ley contra la discriminación y de otras normativas que terminen con los problemas padecidos por todos los homosexuales”, añadió el Movilh quienes buscan leyes para favorecer los derechos de las minorías sexuales.

“Chile ha cambiado, es más libre, y esta campaña constituye para el movimiento de la diversidad sexual un símbolo de ello”, concluyó el Movilh.

F: aciprensa.com

Y ahora el video: (GDS: Las 5 solas)

El video es de Family Research Council y reporta, con un caso real, la forma en que se está enseñando en las escuelas públicas de los Estados Unidos que la homosexualidad es normal, moral y natural. Ve el video dando clic aquí.



Ahora, a pesar de mi primer impulso de escribir acerca del tema y argumentar con la Palabra contra la homosexualidad y hablar de lo que Dios dice al respecto (muchos otros ya lo han dicho), quiero dejarte con una breve reflexión de algunas medidas (por supuesto, habrá más) que debemos tomar como padres cristianos.

  • Salir a marchar a las calles - DESCARTADO.
  • Crear un partido político nuevo para "pelear" desde allí - DESCARTADO.
  • Comprar tiempo aire en la Radio y TV para iniciar una campaña en contra - DESCARTADO.
  • Escribirles a los legisladores - OK.
  • Educar a nuestros hijos con y bajo la Palabra de Dios - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.
  • Buscar la aprobación de las leyes que permitan en nuestros países el Homeschooling - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.
  • Considerar seriamente el Homeschooling para nuestros hijos/nietos/sobrinos - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.
  • Vivir una vida de oración y estudio de las Escrituras, una relación estrecha con Dios y un caminar constante en su presencia, dando ejemplo y testimonio a nuestros niños de la verdadera vida, de la vida eterna que Cristo nos ha dado - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.

Sé que muchos no creen o no están a favor del Homeschooling por diversas razones, pero mira, seamos razonables, salir a gritar a la calle poco logrará. Enfrentarse de cualquier forma, incluso en forma escrita, es pérdida de tiempo, a menos que la intención sea evangelizar. Claro, debemos llamarle a las cosas por lo que son: el pecado es el pecado y tenemos que asegurarnos de que los nuestros lo entiendan y que tengan el discernimiento para distinguirlo, basados en la Palabra de Dios.

Seamos sabios y prudentes. El mundo nos supera en sagacidad (para hacer lo malo, claro está) y aunque al llevar el mensaje del Evangelio tenemos la obligación de hablar y mostrar la ley de Dios que pone al descubierto el pecado y sus consecuencias, en la educación de nuestros hijos "poco" podremos hacer "contra" las intenciones del estado y de la sociedad que empujan por todos los medios para que lo que es anti-natural y desaprobado por Dios, se acepte como normal y moralmente correcto. El uso de tabaco, alcohol, drogas (próximamente en México pero ya vigente en Estados Unidos, por ejemplo), el aborto, el sexo "seguro" y el matrimonio homosexual, son ejemplos de ello. ¿Realmente crees que podremos eliminar todas y cada una de las campañas publicitarias, iniciativas de "educación", programas televisivos, películas y canciones que promueven estos asuntos, que promueven el pecado?

Podemos mostrar nuestro descontento, pero yo propongo que busquemos las opciones, como el Homeschooling en la educación básica al menos, para que en el futuro cercano, conservemos el derecho de cumplir nuestra responsabilidad de educar a nuestros hijos bajo los parámetros morales y de valores familiares cristianos, en nuestro caso particular. Si se lo dejamos todo al estado o a los particulares seculares, quien sabe que tantas otras incongruencias estarán intentando introducir en las mentes de nuestros pequeñitos.

Y aunque "poco" podemos hacer, tenemos un Dios todopoderoso que es fiel a sus promesas, por eso es que debemos recurrir a Él y debemos obedecerlo cuando nos dice:

Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. (Deuteronomio 6:1-9)


Piénsalo... Pero no mucho, el tiempo nos ha caído encima.

Comentarios

Marcos ha dicho que…
Hola Franco... buenisimo el articulo, muchas gracias.

Realmente me intereza muchisimo lo del colegio en la casa, el problema es, para mi, que si tengo hijos, no fui a la secundaria, y realmente no soy alguien entendido sobre las cosas de la escuela, y poder enseñarle profundo matematicas, ¿¿gramatica??? jajaja, y muchas cosas, lo que estoy dispuesto y hago es estudiar las Escrituras... la solucion que encuentro, hace ya un tiempo respecto a la enseñanzas de mis hijos, es contradecir los herrores que le enseñen en la escuela, y si es podible enviarlos a una escuela que diga que son evangelicos, al menos alli tan mal no sera la enseñanza respecto a los mandamientos del Señor, y lo que a el no le agrada, realmente estoy algo preocupado sobre el tema de que si Dios me permite tener hijos, que hare respecto al colegio, aunque una solucion rapida que encuentro es la que escribi.

Enseñarle la Biblia desde chico, sin ocultarles nada de ella, que si no entienden lo entenderan despues, si Dios quiere.

Un abrazo querido Franco!
Que tal Manocchio, que gusto me da leerte por acá.

Es preocupante como vienen ocurriendo las cosas; ya lo sabíamos pero no dejamos de "sorprendernos" con qué rapidez se van dando. Por supuesto, la solución que escribes es lo indicado como base: enseñar a nuestros hijos la Palabra de Dios e instruirlos en sus caminos. Mi "propuesta" es que en vez (o además) de encarar de manera frontal este asunto (la "deseducación" de nuestros niños en las escuelas), busquemos cómo contrarrestar esta atrocidad desde nuestros hogares; Dios nos de la sabiduría.

Te mando un abrazo Manocchio, y déjate ver más seguido por acá.
Isidro Cadena ha dicho que…
Saludos David.

¿Homosexualismo? ò ¿Porquerismo?
Cuando escuche una platica de una hermana en la congregacion se toco el tema de lo ya mencionado y ella se expreso de las siguiente manera "No hay homosexualismo solo son perversiones y porquerias humanas" ¿Duro? No, solo dijo la verdad.

Al pecado lo llamaremos Pecado, y no Homosexualismo.

Ahora, se la importancia que le han dado a ese tema, y que se extendera aun mas y no lo podemos evitar, lo que si podemos evitar es que quieran inundar la mente cristiana de tanta porquerìa.

Yo por mì parte dijo lo que dice la biblia de eso, y marcare ese pecado tal cual es. Y enseñemos a los pequeños la biblia para que tambien la aprendan y sepan que es pecado y que no le agrada a DIOS.

Buen Dìa David.
Jose Luis de Mardel ha dicho que…
Encontraras mi opinon aqui por cuestiones de espacio .http://www.edificajoseluis.blogspot.com/
Hola Isidro:

Gusto en leerte por acá.

Totalmente de acuerdo en llamarle pecado: Pecado.

Y sí, finalmente la idea del artículo es poner en claro que el cuidado y la lucha contra las ideas del mundo, inicia en casa, viviendo y enseñando la Palabra, sin enmiendas ni omisiones.

Gracias por comentar.

Un abrazo.
Que tal José Luis:

Gracias por tu visita y tu invitación a leer tu opinión. Ya lo he hecho y te dejé mis comentarios allí mismo: http://edificajoseluis.blogspot.com/2010/05/visceral.html

Saludos.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo