México, Haití, Chile... ¿Estás preparado?

Foto ElPais.com/AFP // Terremoto en Haití
Foto: El País/AFP


México 1985... Haití 2010... Chile 2010... Muchos de nosotros, que vivíamos en el México de 1985, conocemos la confusión, el dolor, la incertidumbre, la pérdida...

Perdí a un amigo de la infancia en el terremoto del '85, pero no puedo ni imaginar siquiera el sentimiento de aquellos que han perdido sus casas, sus pertenencias, sus trabajos y a sus familiares aquí mismo en México, a principios de año en Haití y ahora en Chile.

Pero lo que sí sé, es que Cristo viene pronto. Y lo que vemos, es el prinicpio de todo lo que nos espera antes de su venida. La Biblia lo dice así, en palabras del propio Jesús:

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos (Marcos 13:8).

Y aunque lo creemos, a veces lo decimos como pensando que faltan 1,000 años pero, ¿sabes? no importa realmente si faltan 5 minutos o 2,000 años, más temprano que tarde, estaremos delante de su trono pues todos tenemos nuestros días contados y sea que Él venga o que tú y yo muramos en un terremoto o por muerte "natural" o en un accidente de auto o a causa del cáncer o por cualquier otro motivo, nuestro día final está más cerca de lo que realmente deseamos. ¿Lo has pensado? ¿Te importa? ¿Te preocupa? ¿Tus seres amados están preparados para terminar sus días y presentarse delante del Creador? ¿¿¿Estás preparado tú???

Te invito a que reflexiones e invites a los tuyos a reflexionar acerca de esto; visita y lee este artículo: "Falsamente Seguros", no lo dejes para otro día, quizás ya no haya otro día para ti o para mí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que nadie esta preparado para este tipo de situaciones en la vida. Estemos orando por nuestro mundo, para que tengamos un poco de conciencia sobre lo que estamos haciendo con él, Dios nos lo dió, como cristianos debemos de cuidarlo. Y de igual forma estemos orando por los países que se estan viendo afectados como Haití y Chile, por los terremotos y de igual forma por los países que se puedan ver afectados por el tsunami y por los cambios climatológicos que podrá generar el bloque de hielo que se desprendió!

Dios nos cuida, porque somos sus hijos, pero hay que cuidar lo que Él nos dió
Sylvia ha dicho que…
absolutamente necesario ser confrontados con ese dia de la muerte. esto nos debe llevar a examinar nuestra fe.
que terrible creer que creemos ..y que no sea asi.
debemos animarnos a ORAR Y A CUMPLIR LA GRAN COMISION!!
LEVANTEMONOS DE NUESTRA COMODIDAD Y CONFORMISMO!!!!
MARANATA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hay que señalar que Chile en el año 85 también tuvo un terremoto grdo 8 en la escala de Mercalli y grado 7,7 en la de ritcher. Solo queria aportar que Mexico no estuvo solo el 85.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

"Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas"

Seis razones por las que los jóvenes se van de la iglesia