El hombre y el pecado

Qué importante es entender nuestra verdadera condición delante de Dios, tener el concepto correcto de nuestra naturaleza como seres humanos. Igual de importante es estar conscientes de nuestra responsabilidad de enseñar y predicar esta verdad. Jesús vino "a buscar y a salvar lo que se había perdido" muriendo en la cruz del calvario, no a dar lecciones de autoayuda y prosperidad. Y debemos reconocer que todos somos pecadores.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Génesis 6:5 (énfasis añadido)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente! una ponencia magistral sobre la justicia de Dios y la copa de la ira... impactante y veraz

www.tierrapromgdl.cc.co
Opino lo mismo Héctor.
Gracias por tu visita.

Que Dios te siga bendiciendo.
Anónimo ha dicho que…
Como catolico , apostolico y romano, y respetando muchisimo a los Evangelicos , no comparto lo que dice este hombre, por que con el criterio de que el hombre es 100 % malo JESCUCRISTO Murio POR NADA , algo debe tener de bueno el hombre sino DIOS ya lo huibiera exterminado de la faz de la TIERRA , Cristo perdono a la prostituta, Cristo perdono a los pecadores " Los enfermnos necesitan un medico no los sanos" , este hombre Demoniza al hombre, es cierto somos pecadores , por que somos debiles, hay alguien en el mundo que no sea pecador ??? no lo hay , entonces el mundo esta condenado ? con ese criterio satan gano la batalla , pero no es asi, Fuimos y somos Justifcados ante DIOS por al GLORIOSA SANGRE de Nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto NADA ESTA PERDIDO , esto no pretende Justificar el Pecado, pero tampoco demonizar al hombre por que sino CRISTO murio por nada.
Estimado Anónimo (la próxima vez, déjanos tu nombre y una referencia, gracias):

Dice la Biblia:

Isaías 64:6
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Salmos 51
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


Hay que entender que la Biblia habla de la condición del hombre. No son ideas de Paul Washer o mías, son verdades que Dios ha establecido. Humildad, mi amigo. Humildad delante del único Dios, vivo y verdadero, tres veces santo.

Que Dios te bendiga. Gracias por tu visita.
hugo ha dicho que…
con gusto te dejo mis datos, Soy una persona de 49 años, soy de Argentina , soy catolico, me llamo Hugo.

Estimado yo no justifico el pecado como ya lo he dicho, pero contestame algo, acaso existe algun ser Humano que no tenga pecado ??? Respondeme eso y la seguimos... Bendiciones.
Que tal Hugo:

Entendí tu punto desde la primera vez, pero es necesario que veamos que la Biblia establece la condición del hombre, ya lo leímos en los dos pasajes que publiqué hace rato, solamente como ejemplo. Hasta que el hombre no entiende eso, no ve la necesidad de ser salvado, sino que piensa que por eso "bueno" que tiene guardado en algún lugar oscuro de su ser, es que merece que Jesús haya venido a morir por él. Error. Jesús vino a morir solamente por la gracia (favor inmerecido) que Dios prodigó al ser humano.

Quizás te interese ver este video de 6 minutos, será de bendición.

http://www.youtube.com/watch?v=rBDm-ZGzhkw

Saludos.
hugo ha dicho que…
Es bueno el video y es verdad la Salvación no es por meritos de los hombres si no un regalo de DIOS , si fuera por meritos ya estaríamos condenados.

Tengo un cuento para ti quizás lo conozcas…

Vamos a ponerle un nombre: Muere Hugo y llega a las puertas de cielo y lo recibe San Pedro …


Pedro le Dice: ¿ Nombre ?

El responde: Hugo

Pedro busca en el Libro de la Vida .. .Hugo , Hugo , Hugo NO , no estas en el libro …

El responde: Como que no estoy, tiene que haber un error , no puede ser …

Pedro le dice : Bueno mira aquí no estas ..

El responde: Te repito no puede ser, tengo que estar, yo soy un hombre bueno

Pedro dice: Haber déjame ver el la computadora celestial , Pedro revisa y le dice , no mira no estas …

El responde, exijo una explicación…

Pedro le dice : Únicamente que vayas al Trono Sagrado de DIOS y hables con EL ..

El le responde: Bueno Ok , quiero Hablar con DIOS .

Hugo avanza hacia el Trono De Dios , y estando frente al Trono le Dice Dios , no puede ser , no puedo entrar al cielo por que me dicen que no estoy en el Libro de La Vida.

DIOS le dice: Haber Hugo dime has pecado mucho?

Hugo reponde : Nunca Señor ¡¡¡¡¡

Dios dice : Haber veamos …¿ Nunca mentiste ?

Hugo Dice No Nunca …

Dios moviendo su mano , le hace ver rios de mentiras dichas por Hugo

Hugo se Averguenza …

Dios dice : Dime nunca Robaste

Hugo responde : NUNCA …

Dios vuelve a mover su mano , y Hugo ve todas las veces que fue deshonesto …
Dios Dice: Dime nunca has tenido malos pensamientos

Hugo dudando responde …. Y algunos …

Dios muestra todos sus malos pensamientos

Hugo desanimado , triste , escucha detrás suyo unos pasos , que se acercan cada vez más, temiendo lo peor Hugo no quiere ni mirar , hasta que siente una mano suave que lo toma del Hombro y Dice :

“ Es Verdad Padre , Hugo ha hecho todo esto , es pecador , pero Hugo ha hablado de MI a otros , te ruego que por mi Sangre perdones a HUGO.

Moraleja : JESUS es el único que puede perdonarnos los pecados , nosotros solo podemos tratar de no pecar, pero sabemos que el hombre pecara una y otra vez por que es imperfecto, solo por la Sangre del Cordero Redentor somos JUSTIFICADOS .

Y por amor a taño Sacrificio tenemos que intentar Vivir como Dios nos pide, aunque sabemos que vamos a caer muchas veces , el tema es volver a levantarse una y otra y otra y otra vez , hasta que nos llegue la hora de Ver a Dios Cara a Cara.

Bendiciones . y ojala te haya gustado el cuentito.
Sí, sí me gustó la historia. Cambiaría, sin embargo, al menos una parte de ella.

Mira, cuando en la historia Jesús dice "[él] ha hablado de mí a otros", tendríamos que escribir algo como: "Padre, Hugo reconoció su condición delante de ti y entendió que tenía que cambiar la dirección de su vida, que tenía que aborrecer el pecado, como Tú lo aborreces y amar tu voluntad, en pocas palabras, Hugo se arrepintió y puso toda su confianza en lo que yo hice en la cruz del calvario. Creyó en mí, Dios encarnado, el Hijo unigénito del Padre. Creyó que viví sin pecado y que fui a la cruz para morir en su lugar, para pagar el precio que él, Hugo, merecía pagar por su rebeldía. Creyó que resucité al tercer día y que ascendí para estar a tu diestra. Puso toda su fe en mi obra redentora y me declaró su Señor; Hugo fue justificado y salvado, yo pagué por él".

Como tú lo dijiste, no hay merito alguno que nos justifique, solamente la muerte de Cristo en donde nuestros pecados le fueron imputados y su justicia lo fue en nosotros, quienes nos hemos arrepentido y puesto nuestra fe en él.

Gracias nuevamente por tu visita.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo