Dejémonos de tonterías :: Diálogo en una tarde de enero


—Ya dejémonos de tonterías.
—Pero, ¿y si se van de la iglesia?
—¿Quiénes?
—Los hermanos, los matrimonios, los jóvenes...
—¿Crees que se irán porque haremos las cosas como dice la Biblia y porque enseñaremos el consejo completo de Dios, sin psicología, sociología, filosofía, marketing ni "eventología"?
—Bueno, es que se les hará aburrido, no encontrarán algo que los ubique en su edad, sus intereses, su posición; sentirán que están en un lugar pasado de moda, fuera de época, retrógrada. ¡Vaya, no encontrarán algo que los identifique!
—¿Quieres decir que no es el Señor Jesucristo el que les da identidad, el que los "ubica" dentro de la iglesia y los hace miembros de una familia, hijos del Dios altísimo y redimidos por su sangre? Ya entiendo, se irán los que no tienen esa identidad.
—Em... algo así... pero...
—Sí, se irán porque no son de nosotros. Se irán porque buscan todo menos darle la gloria a Dios. Es triste... Este, déjame pensar un poco... ¡Lo tengo! Creo pero podemos hacer algo para remediarlo, ¿sabes?
—¡Sabía que entenderías! ¿Qué propones que hagamos? ¿Organizamos un concierto y dejamos que entren con su capuchino al culto?
—No, propongo que antes de que se vayan, les prediquemos el evangelio, ¿qué no te importa que algunos de los que hoy asisten, no sean salvos?
—...
—Ya dejémonos de tonterías...


"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1 Juan 2:19).

Te recomiendo también que leas el artículo "¿También tú?".


Comentarios

Vengo a Ti Señor ha dicho que…
Cristo es el único atractivo en la iglesia. Todo lo demás es un sustituto de Cristo. Amén.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Seis razones por las que los jóvenes se van de la iglesia

Bajo Tus Alas :: Julio Márquez :: Casa de Oración