Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

Crepúsculo: Amanecer del Neoromanticismo - 1a Parte

Imagen
Actualizado el 4-Dic-2008

Alerta inicial



Un tema preocupante. Preocupante porque he visto en los últimos tiempos un creciente interés de parte de los niños, adolescentes y jóvenes en el tema de los vampiros. Han proliferado novelas, películas y programas de TV (no, no es sólo "Crepúsculo") con estos personajes como protagonistas principales; con un matiz de romanticismo y bajo el principio del Yin-yang del Taoísmo, en donde, aunque todos estos son seres infernales, los hay "buenos" y los hay "malos"; son caras diferentes de una misma moneda.



El vampiro, en mi definición, es un ser humano que busca la eternidad en la tierra y que, para conseguirla, requiere de entregar su alma y efectuar sacrificios humanos, que incluyen el ritual de beber la sangre de sus víctimas. ¿Hay algo de romántico en ello?


¿Neoromanticismo "necrofílico"?

No advertir a nuestros jóvenes de estos asuntos, es permitirles que ingresen a un mundo en donde el alma tiene un valor i…

Denuncia contra la Iglesia Moderna *** ACTUALIZADO ***

Actualizado el 21-Nov-2008, 18:50 hrs
Tomado de Ministerio Jesús 24x7


----------------------------------

Se establecen las diez acusaciones siguientes:

1ª Acusación: Una negación pragmática de la suficiencia de la Escritura.

2ª Acusación: Ignorancia respecto de Dios.

3ª Acusación: Falta de énfasis en la situación desesperada del hombre.

4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo. Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

5ª Acusación: Invitación no bíblica al Evangelio.

6ª Acusación: Ignorancia sobre la naturaleza de la Iglesia

7ª Acusación: Falta de amor y compasión en la disciplina dentro de la iglesia.

8ª Acusación: Silencio acerca de la separación (santidad).

9ª Acusación: La sicología y sociología han reemplazado a las Escrituras con respecto de la familia.

10ª Acusación: Falta de disciplina piadosa.
----------------------------------

Estas diez acusaciones son parte de un sermón de Paul David Washer titulado "Las diez acusaciones a la iglesia moder…

Esto creo acerca de las Escrituras

LAS ESCRITURAS. Creemos que la Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, fue inspirada por Dios y escrita por hombres dirigidos por Dios; que por contenido tiene la verdad sin ninguna mezcla de error; y por lo tanto, es y será hasta la consumación de los siglos la única revelación completa y final de la voluntad de Dios para el hombre, el centro verdadero de la unión cristiana y norma suprema a la cual se debe sujetar todo juicio que se forma de la conducta, las creencias y las opiniones humanas.

Por la Santa Biblia queremos decir la colección de los sesenta y seis libros desde Génesis hasta Apocalipsis que, como fue escrita originalmente, no solamente contiene y transmite la Palabra de Dios, sino que es la misma, única y suficiente Palabra de Dios.

Por Inspiración queremos decir que los libros de la Biblia fueron escritos por hombres santos de Dios, siendo movidos por el Espíritu Santo de una manera tan definida que registraron la verdad de Dios en forma plenaria y verbal, sin error …

Otras 600 víctimas de la publicidad

Imagen
Desde hace muchos años, no puedo ver la publicidad como algo simple; algo que es normal y que viene junto con el paquete de la información o entretenimiento en los medios de comunicación. No recuerdo desde hace cuanto tiempo, cada que veo un comercial en la televisión, en revistas, en periódicos, en la calle o cuando escucho un anuncio en la radio o cualquier otro medio, incluido Internet, no puedo dejar de usar mis "gafas de crítico" (que por cierto, casi siempre las traigo puestas, ¡ja!).
Alguna vez, trabajando en el área de video tape de una importante empresa televisora, junto con algunos compañeros, pudimos "descubrir" cómo se manipulan las imágenes dentro de los comerciales; en 30 cuadros por segundo caben muchas cosas. Eso ya lo sabía, pero lo pude constatar de primera mano.

He platicado con algunos padres de familia en cuanto a ser críticos con lo que observamos en el mundo, principalmente con los programas y anuncios en la televisión. Algunos me han dich…

¿Qué de las sectas?

Aunque a veces de manera velada, siempre está presente en toda secta, el tema de un "Cristo" disminuido. Siempre hay algo más junto con o en lugar de. Siempre se requieren obras o dinero o fidelidad al líder y al grupo. Nunca es Cristo el centro único de las creencias del grupo.
"Sectas: Un arma secreta del diablo", es el artículo más reciente publicado en Bajo su Cayado. Te invitamos a verlo dando clic aquí.
*** Agradezco tu opinión o tu impresión rápida al pie de este artículo ***

Se solicitan personajes para una historia

Imagen
Por David Franco

Perdonen que utilice este medio para transmitir esta solicitud que me encontré en www.Heavenly.Author.hvn (como dato curioso, el final del post decía: "Post publicado en 6,912 lenguas").

Transcribo tal cual el post publicado:

Posted by: el Autor
Date: Hoy

Quiero encontrar personajes para una historia que he escrito. Utilicé este medio para realizar la solicitud, porque es importante encontrar personajes para que mi historia continúe su curso tal y como estaba redactada. Y no es que no existan ya algunos, el problema es que algo muy, pero muy raro está sucediendo con ellos.

Sí, sé que suena extraño y pensarás que estoy exagerando, pero déjame decirte que los personajes de la historia se han vuelto unos insurrectos y es imposible razonar con ellos. Y no, no pienses que fallé al crearlos con voluntad propia, mi historia lo demandaba, fue escrita a la perfección.

Mira, por ejemplo, puse a un par de ellos en un hermoso jardín, pero decidieron no permanecer en él.…

¿Vas en sentido contrario?

Imagen
Hay un cuento que habla de un hombre que por alguna causa, iba manejando en sentido contrario en una avenida de alta velocidad, como el Viaducto o Periférico en la Ciudad de México o como cualquier freeway de los E.U.A.

El hombre llevaba la radio de su automóvil encendida e iba escuchando música, como muchos de los que acostumbramos estar en el tráfico de la ciudad durante tres o más horas al día. El caso es que este hombre iba ya bastante molesto debido a que debía ir esquivando a todos los autos que se encontraba de frente.
De pronto, en la radio, la música fue interrumpida y el locutor en turno habló con cierto tono de urgencia: "Interrumpimos este programa para decirles que tengan mucho cuidado. Todos los automovilistas que van circulando sobre el Viaducto en dirección al Aeropuerto, ¡mucha atención! Hay un incauto, un loco, un demente que va circulando en sentido contrario y no hace caso a nadie. No se detiene, no se da la media vuelta y no se sale del Viaducto. ¡Mucho cuidad…

Saludando con sombrero ajeno

Imagen
Te tengo dos ejemplos de gente que saluda con sombrero ajeno. El primer ejemplo se publicó en el New York Post, en su sección de "Extraño pero Real" del 1o de noviembre de este año:

Un hombre de Luisiana, Estados Unidos, le ofreció a su novia re-decorar su casa, lo cual, a final de cuentas, no fue exactamente un ofrecimiento muy tierno que digamos. Su novia, junto con la policía, descubrió que los gabinetes que estaba usando y cuyo valor ascendía a los 10,000 dólares, eran robados. También fue descubierto que la alfombra que iba a usar más adelante, provenía de un robo perpetrado a otra casa.


Así cualquiera re-decora y hasta reconstruye la casa de quien sea. Este hombre es un caso claro de alguien a quien le gusta "saludar con sombrero ajeno". Realmente vergonzoso. Afortunadamente lo descubrieron y le fue aplicada la justicia merecida.

Aunque déjame decirte que hay algunos que se salen con la suya, o que creen salirse con la suya y se pasan buena parte de su vida, si …

ExpoCristiana 2008 - Reloaded

Imagen
Leyendo un artículo en el blog de Hefzi-Ba Iglesia Cristiana (¿QUE ES LO QUE MUEVE TU CORAZÓN?) y habiendo recibido un comentario que me parece que viene de algún organizador de la ExpoCristiana, quise compartir en la página frontal de ¡Ya Levántate! dicho comentario así como mi respuesta. ¿Por qué? Sólo para compartir mi posición con respecto de eventos como el de la Expo y para evitar malos entendidos, que al final, si se leen los cuatro artículos y los comentarios junto con sus respuestas, queda claro el punto.

Transcribo a continuación el comentario firmado por Anónimo, quién me parece pudiera ser alguien que participó en la organización o miembro del staff. En todo caso, pudiera representar a cualquiera que se haya sentido aludido, incluyendo a algún expositor o asistente asiduo (de los cuales conozco a algunos) o simplemente, un visitante fortuito quien degustó de los eventos que se llevaron a cabo en la Expo.

Aclaro: hice algunas correcciones en mi respuesta pero sólo de redacci…

Halloween y Día de Muertos 2008

No, no estoy promoviendo una fiesta.

Sólo quería compartirles una nueva presentación relacionada con este tema. Y es que tuve la bendición de platicar con algunos jóvenes el domingo por la tarde y concluir la charla con una invitación para que cada uno revisáramos nuestra relación con Dios; una invitación a examinarnos seriamente.

La presentación está aquí: Estudio sobre Halloween y Día de Muertos - Octubre 2008 (Bajo su Cayado)
.