Impactando o Integrando

Los cristianos deberíamos impactar en nuestra comunidad, nuestra sociedad y en el mundo por ser totalmente diferentes. Deberíamos impactar a nuestro prójimo por caminar por un rumbo diametralmente opuesto al de las personas sin Cristo.

camino_ancho
Hoy parece que la "moda cristiana" es caminar por senderos paralelos (si no idénticos) a los que anda el mundo.
Nos ha parecido que el camino angosto nos aleja del propósito de llevar a otros a Cristo.
Es tanto como pensar que para salvar a uno que se está ahogando, hay que sumergirse con él, tragar tanta agua como

él ha tragado, manotear y patalear desesperadamente y... ¡¿ahora quien nos salva?! Realmente la metáfora sería hilarante si no fuera una realidad trágica. Claro que debemos vivir en el mundo, ¡aquí nos puso Dios! Pero no confundamos la gimnasia con la magnesia. Jesús oró al Padre diciendo: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:15) y hasta ahora no he encontrado una cita bíblica en donde Jesús haya dicho algo como: "Te pido que los integres al mundo de tal manera, que no sepamos quién es quién". Y tal parece que esta es la filosofía que muchos cristianos viven hoy en día.

Los dejo con Romanos 12:2 en tres versiones diferentes. Después seguiremos platicando del asunto.

(Reina-Valera 1960)

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

(La Biblia de las Américas)

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

(Biblia en Lenguaje Sencillo)

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

(El énfasis es mío)


[Lee la segunda parte. Haz clic aquí]

.

Comentarios

Jorsy Camargo ha dicho que…
que bendicion saber que hay personas como ustedes llevando la palabra de DIOS y preocupados por la salvacion de las almas, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.. LES SALUDA......JORSY CAMARGO...!!!
Hola Jorsy:
Gracias por tu visita y tus palabras de aliento.
Espero verte por acá más seguido.
Que Dios te siga bendiciendo.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo