¡Respalda tu Blog!


Buscando cómo resolver el tema de respaldar las entradas de los blogs, encontré tres métodos (claro, puede haber 20, pero estos tres pueden considerarse):



1. Live Writer de Windows Live - Sólo que aún no crean un Add-on para hacer un respaldo completo, pero puedes recuperar tus entradas desde el blog y guardarlas en tu PC como "Borradores" y luego copiar la carpeta C:\Documents and Settings\[tu nombre de usuario]\My documents\My Weblog Posts\Drafts en una memoria USB y listo.



2. Copy-paste del Blog a Word - Este es el método más tradicional pero su desventaja es que todo show de HTML que le agregamos desde el blogger (o desde el Live Writer) aunque "se ve", no se copia con el mismo código HTML realmente. Al menos se conserva el texto, que a final de cuentas es lo más importante.



3. Draft.Blogger.Com - Este es por el momento el mejor método. Lo que tienes que hacer es entrar a http://draft.blogger.com/ y firmarte como siempre. En tu "Panel" das clic en la opción de "Configurar" del blog que desees respaldar. Esa opción te lleva a la pantalla de "Básico" en donde verás lo siguiente


Herramientas de blog

Importar blog - Exportar blog - Suprimir blog

Puedes importar entradas y comentarios desde un blog de Blogger exportado previamente, exportar este blog o suprimirlo de forma permanente.



Allí das clic en Exportar blog lo cual te llevará a otra pantalla: que sirve para confirmar esa acción.


Exporta tu blog.

Exporta tu blog en el formato de exportación de Blogger Atom. Puedes hacer esto para mover tu blog a otro servicio de blog o simplemente para guardarlo en tu propia unidad de disco duro. Más información

No te preocupes, tu blog permanecerá en Blogger.com hasta que lo suprimas.

Exportar blog - Cancelar

Si das clic en el botón de exportar, lo que sigue es un proceso normal de download, por lo que te pedirá que selecciones la carpeta en tu PC a donde quieres que se guarde el archivo. Puedes cambiar el nombre del archivo a guardar, cancelar el download o proseguir con la exportación. Al terminar, tu blog está respaldado en un formato que después puedes subir a otro blog de "Blogger" o de algun otro servicio.




Claro, siempre está la opción de redactar todo primero en tu PC en el editor de tu preferencia, pero si eres como yo, muchas veces escribirás "en vivo, a todo color y en directo desde Blogger".


Espero esta información te sea útil.

—David

(Aquí puedes leer la versión extendida de este artículo.)

.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tremendo esto. Me encantaria saber como hago un respaldo para mi blog en wordpress.

Me ayudas?

Saludos y bendiciones!
Anónimo ha dicho que…
Con gusto Dolly. Haré lo que pueda, sólo dame unas horas, necesito llegar a mi PC.

Por el momento, para evitar problemas, no "hables mal" de nadie, ¿ok? (Por supuesto, es broma, ja, ja, ja...).

Y algo más: gracias por tu blog; es una bendición para muchos, incluidos los de acá en "¡Ya Levantate!".
Dolly, misión cumplida. Espero te sea de utilidad.

¡Respalda tu blog! - Versión extendida

Que Dios te siga bendiciendo y usando.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo