Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Romanos 13:11

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

viernes, 21 de mayo de 2010

Homosexualidad... este... mejor hablemos de otra cosa

Hoy tenía mucho trabajo pero antes de iniciar mi jornada, me encontré con un video y un artículo que más adelante les mostraré. Ambos tratan de la homosexualidad y de cómo se está usando la educación aún desde el jardín de niños así como la publicidad masiva en autobuses y espectaculares en las calles de grandes ciudades para promover la naturalidad del comportamiento y convivencia homosexual incluyendo por supuesto, la "normalidad" de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Te invito a que leas el artículo y que veas el video y después seguimos conversando.

La nota: (GDS: Cristo está a las Puertas)

Chile | Martes 18 de Mayo, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com) El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), lanzó una violenta campaña propagandística en buses y las principales calles de la capital chilena, para difundir y justificar la idea que es un comportamiento natural la convivencia homosexual.

La campaña durará un mes y es auspiciada por la Embajada de los Reinos de los Países Bajos que ha financiado la instalación de rótulos gigantes en 40 buses del Transantiago y en zonas como el Paseo Ahumada con Alameda y Plaza Italia de Santiago de Chile.

Un panel publicitario contiene la imagen de dos lesbianas besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver”. Enfatizando que la homofobia y transfobia son violencia que la igualdad legal para todas las parejas es un derecho.
“Con esta campaña, buscamos potenciar y apresurar la aprobación de la ley contra la discriminación y de otras normativas que terminen con los problemas padecidos por todos los homosexuales”, añadió el Movilh quienes buscan leyes para favorecer los derechos de las minorías sexuales.

“Chile ha cambiado, es más libre, y esta campaña constituye para el movimiento de la diversidad sexual un símbolo de ello”, concluyó el Movilh.

F: aciprensa.com

Y ahora el video: (GDS: Las 5 solas)

El video es de Family Research Council y reporta, con un caso real, la forma en que se está enseñando en las escuelas públicas de los Estados Unidos que la homosexualidad es normal, moral y natural. Ve el video dando clic aquí.



Ahora, a pesar de mi primer impulso de escribir acerca del tema y argumentar con la Palabra contra la homosexualidad y hablar de lo que Dios dice al respecto (muchos otros ya lo han dicho), quiero dejarte con una breve reflexión de algunas medidas (por supuesto, habrá más) que debemos tomar como padres cristianos.

  • Salir a marchar a las calles - DESCARTADO.
  • Crear un partido político nuevo para "pelear" desde allí - DESCARTADO.
  • Comprar tiempo aire en la Radio y TV para iniciar una campaña en contra - DESCARTADO.
  • Escribirles a los legisladores - OK.
  • Educar a nuestros hijos con y bajo la Palabra de Dios - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.
  • Buscar la aprobación de las leyes que permitan en nuestros países el Homeschooling - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.
  • Considerar seriamente el Homeschooling para nuestros hijos/nietos/sobrinos - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.
  • Vivir una vida de oración y estudio de las Escrituras, una relación estrecha con Dios y un caminar constante en su presencia, dando ejemplo y testimonio a nuestros niños de la verdadera vida, de la vida eterna que Cristo nos ha dado - OK, DEFINITIVAMENTE SÍ.

Sé que muchos no creen o no están a favor del Homeschooling por diversas razones, pero mira, seamos razonables, salir a gritar a la calle poco logrará. Enfrentarse de cualquier forma, incluso en forma escrita, es pérdida de tiempo, a menos que la intención sea evangelizar. Claro, debemos llamarle a las cosas por lo que son: el pecado es el pecado y tenemos que asegurarnos de que los nuestros lo entiendan y que tengan el discernimiento para distinguirlo, basados en la Palabra de Dios.

Seamos sabios y prudentes. El mundo nos supera en sagacidad (para hacer lo malo, claro está) y aunque al llevar el mensaje del Evangelio tenemos la obligación de hablar y mostrar la ley de Dios que pone al descubierto el pecado y sus consecuencias, en la educación de nuestros hijos "poco" podremos hacer "contra" las intenciones del estado y de la sociedad que empujan por todos los medios para que lo que es anti-natural y desaprobado por Dios, se acepte como normal y moralmente correcto. El uso de tabaco, alcohol, drogas (próximamente en México pero ya vigente en Estados Unidos, por ejemplo), el aborto, el sexo "seguro" y el matrimonio homosexual, son ejemplos de ello. ¿Realmente crees que podremos eliminar todas y cada una de las campañas publicitarias, iniciativas de "educación", programas televisivos, películas y canciones que promueven estos asuntos, que promueven el pecado?

Podemos mostrar nuestro descontento, pero yo propongo que busquemos las opciones, como el Homeschooling en la educación básica al menos, para que en el futuro cercano, conservemos el derecho de cumplir nuestra responsabilidad de educar a nuestros hijos bajo los parámetros morales y de valores familiares cristianos, en nuestro caso particular. Si se lo dejamos todo al estado o a los particulares seculares, quien sabe que tantas otras incongruencias estarán intentando introducir en las mentes de nuestros pequeñitos.

Y aunque "poco" podemos hacer, tenemos un Dios todopoderoso que es fiel a sus promesas, por eso es que debemos recurrir a Él y debemos obedecerlo cuando nos dice:

Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. (Deuteronomio 6:1-9)


Piénsalo... Pero no mucho, el tiempo nos ha caído encima.

jueves, 20 de mayo de 2010

No juegues con Dios

Tu alma y cuerpo eternos están en juego... ¿Estás corriendo en vano?


miércoles, 19 de mayo de 2010

Un asunto resuelto :: Nota para un amigo

A finales del mes de febrero compartí con mi amigo y hermano en Cristo, Daniel Galván, un par de asuntos que estaban causándome problemas. En ambos asuntos había un elemento explícito de falta de cumplimiento de acuerdos y violación de la palabra empeñada por la otra parte.
Le compartí estos temas para que me apoyara en oración. Hace varias semanas, el primer asunto quedó finiquitado. Quiero compartir esta nota que le envié a Daniel con relación a este primer asunto resuelto.

Primer asunto resuelto. Fíjate Daniel que a veces pensamos que un asunto resuelto significa "un asunto terminado en el mejor de los términos a nuestro favor", pero no es así necesariamente. A veces concluimos temas desagradables sin mucho "éxito" a la luz de nuestra humana inteligencia. Sin embargo, el cerrar un asunto problemático, por ejemplo, con una negociación que quede en el nivel de "conveniente", muchas veces es un resultado más que aceptable.

A la luz de la Biblia todo, y eso incluye circunstancias buenas y malas, ayuda a bien a los que amamos a Dios. Él está formando nuestro carácter, probando nuestra fe, examinando nuestro corazón, disciplinándonos en ocasiones y mostrándonos su voluntad y sus propósitos en cada situación que enfrentamos.

Con todo esto, me ha venido a la memoria algo que Jesús enseño en Mateo 5:25: ponernos de acuerdo con nuestro adversario cuando vamos por el camino, no sea que nos "entregue" a los jueces y estos a los alguaciles y nos echen en la cárcel.

¿Se refería a que nos pusiéramos de acuerdo antes de llegar a las cortes en razón de nosotros estar actuando fuera de la ley?

No; de ninguna manera. Él conoce el corazón del hombre y sus hechos e intenciones. Sabe que las autoridades, algunas o quizás muchas de ellas, están coludidas con maleantes o que, simplemente, son sobornables. Sabe que sus hijos jamás buscarían coludirse o sobornar a autoridad alguna, pero sus adversarios sí. Él sabe que los sistemas de justicia humanos son imperfectos y que muchos de los hombres que los administran son injustos, sin temor de Dios y sin ética. Además, el contexto de este pasaje, Mateo 5:26, nos deja claro que de cualquier forma, se debe pagar todo lo que se debe, y sus discípulos estamos obligados a cumplir siempre con la ley y los compromisos que hacemos: nuestro sí debe ser un SÍ y nuestro no debe ser un NO. (Claro, también dice que no le debamos nada a nadie, pero esto es un tema aparte y digno de ocupar mucho más que un breve comentario aquí).

El caso es que cada que se cierra un pendiente, descansa nuestra producción de adrenalina... Esto ya es ganancia, ¿qué no?

¡Gloria a Dios por sus cuidados! Este asunto está resuelto, no como lo hubiera deseado yo, pero con toda seguridad, como el Señor lo quiso y permitió.

Hace unos minutos oré y pedí que Dios bendijera a estas personas que han actuado injustamente, violando su propia palabra, los acuerdos y vendiendo su integridad por unas cuantas monedas.
Quizás el bien que le pedí me permitiera hacer, ya lo hice. [Tal vez Dios me de más oportunidades de hacerles bien.] Dejo el resto de este asunto, que ya no me corresponde, al Señor; Él SÍ es justo.

Daniel, gracias por tus oraciones, en verdad es reconfortante poder contar con amigos que aún sin conocer a detalle nuestros problemas, pueden acercarse a Dios e interceder por uno porque al final todos necesitamos, primero y siempre de Dios y luego, de la oración de nuestros hermanos.

Un abrazo,

David Franco

martes, 18 de mayo de 2010

¿Cómo sabes que has creído?

"Toma la palabra de Dios y ve lo que dice acerca de lo que es ser un verdadero cristiano y si no pasas la prueba, arrepiéntete y cree".


GDS: AndreMijail