Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Romanos 13:11

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

viernes, 29 de mayo de 2009

Un Buen Ministro de Dios :: Paul Washer

Vía Bajo su Cayado

Esta es la conferencia 16 de 19 del hermano Paul David Washer, dictada en Perú en el 2007, de la serie El Evangelio Verdadero.

El título es "Un buen ministro de Dios" y está basada en: 1a Timoteo 4. Durante los primeros minutos, nuestro hermano Washer hace un resumen, por demás interesante, de las conferencias anteriores.

Aunque en esta conferencia habla de las características de un ministro de Dios, es importante escuchar con atención pues el mensaje aplica perfectamente para todo cristiano.

Es nuestra oración que sea de bendición para tu vida.


jueves, 28 de mayo de 2009

Cuenta Twitter de Paul Washer, John Piper y John MacArthur :: Servicio para la comunidad

Hace un tiempo avisamos en el blog que ninguna cuenta de las llamadas redes sociales (Facebook, Myspace, etc.) pertenecía al hermano Paul Washer. Bueno, ahora les comento que en Twitter apareció, al parecer desde el 9 de abril, una cuenta a su nombre.



Confirmado por HeartCry (además ya está anunciado en su página), la cuenta sí es real. Si son afectos a Twitter (dije afectos, no adictos, ja) pueden seguirlo y leer algunas de sus reflexiones en 140 caracteres o menos. Da clic aquí para seguirlo a través de Twitter o clic aquí para leer sus reflexiones diarias.

Por otro lado, están también las cuentas Twitter del ministerio de John Piper y John MacArthur. A diferencia de la cuenta de Paul Washer en donde él hace breves reflexiones, estas son cuentas en las que se anuncian los artículos, recursos y eventos de sus respectivos ministerios: Desiring God y Grace to You, respectivamente.

Y por supuesto, está la cuenta Twitter de Jesús 24x7 y ¡Ya Levántate!, pero como dirían los jóvenes hoy en día: "¡¿¡eso qué!?!" je, je, je.

martes, 26 de mayo de 2009

No puedes estudiar la Biblia en tu casa, bueno sí, pero debes pagar una fortuna


"¿Mantienen reuniones regulares cada semana en su casa? ¿Cantan? ¿Dicen 'Amén'?" —el oficial del municipio preguntó y después prosiguió— "¿Dicen 'Alabado sea el Señor'?"

La esposa del pastor contestó que sí.

Ella dijo que entonces le comunicaron que debían suspender estas "reuniones religiosas", hasta que ella y su esposo obtuvieran un "Permiso Especial" de parte del municipio; un permiso que usualmente implica estudios ambientales, cumplimento de regulaciones de estacionamiento y uso de suelo y costos que llegan, en ocasiones, hasta las decenas de miles de dólares.

Y si ellos no pagan el permiso, el oficial del municipio les advirtió que serían multados de manera "escalonada", comenzando con multas de $100.00 dólares, luego $200.00, $500.00, $1,000.00 y después, el asunto se pondría "feo".

Esta es una noticia real. Que bueno que esto solamente sucede en países lejanos y de esos en donde hay persecución y que no nos enteramos hasta que a alguien se le ocurre poner un artículo en algún blog, ¿verdad?

...

¿Cómo dices? ¿Que en dónde ocurrió esto? Bueno, te lo diré. Ocurrió en el lejano y desconocido municipio (condado) de San Diego, en un estado del que nunca has escuchado de nombre California, en un país que seguramente nadie conoce y que se llama Estados Unidos de Norteamérica.

Poquito a poco, va comenzando... ¿Qué opinas?

[Puedes ver la nota completa (en inglés) aquí.]

HT/GDS: Defending. Contending.

domingo, 24 de mayo de 2009

Una Conversación con Paul Washer

Cinco asuntos toca en este video nuestro hermano Paul Washer: Su testimonio y su "descubrimiento" del Evangelio Verdadero, El Avivamiento, La Oración en (o para) el Avivamiento, La Reforma Necesaria para la Iglesia y La Reprensión de Dios. Los hermanos de Evangelismo Bíblico nos han compartido esta traducción (y subtitulación) al español.












viernes, 22 de mayo de 2009

Humanizando a los Vampiros :: Crepúsculo: Amanecer del Neoromanticismo - 2a Parte

[Puedes leer la 1a parte aquí.]


humanizar
  1. tr. Hacer humano, familiar y afable a alguien o algo.
  2. prnl. Ablandarse, desenojarse, hacerse benigno.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Humanizando a los Vampiros
Por Ana Lucía Franco León
Marzo de 2009




Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura siniestra que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Pero es posible que el mito, como es conocido en nuestros días, sea una combinación compleja de varios temores y creencias humanas además del temor a los bajos instintos, como son: la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la depredación y a la enfermedad o a la muerte y en consecuencia a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la fascinación temerosa por la inmortalidad.

Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que el mito debe en parte su origen a la necesidad de dar una explicación, en medio de una atmósfera de pánico colectivo, a fenómenos epidémicos que asolaron Europa causados por enfermedades reales, antes de que la ciencia lograra explicarlos racionalmente. La peste, el carbunco, la rabia y la porfiria son las actuales explicaciones médicas del “vampirismo” al igual que la psicosis y la esquizofrenia.

Últimamente, la literatura, la cinematografía e incluso la música, ha intentado humanizar a los vampiros.

Pero, ¿estaría eso correcto?

He aquí una pequeña argumentación sobre el caso.

Se ha discutido muchas veces el si existen o no estos seres malignos pero no trataré de eso en este ensayo.

En la mayoría (hablando de un 97%) de las descripciones sobre los vampiros en las diversas culturas del mundo, se describe al ser en cuestión como “un cadáver”, “un ser demoniaco” ó “una criatura sin alma”. Incluso se mencionan características que lo “deshumanizan” como por ejemplo que no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Esas características van totalmente en contra de la naturaleza de un ser vivo.

¿Qué es el alma?
El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, se encuentra en los seres vivos. En esas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres. El hombre consta de tres partes ("tripartita") que son: Cuerpo (lo físico, el yo), Alma (lo interior del hombre, relacionado a lo espiritual) y Espíritu (la esencia de vida).

Es eso que te hace estar vivo. Se conecta con tu consciencia y con tu razonamiento. Basándonos solamente en estos argumentos los vampiros no pueden tener alma.

Amar…
Para amar a alguien se necesita alma, se necesita estar vivo.

Otra definición de un vampiro es que es una persona muerta. Alguien muerto por obvias razones no puede estar vivo, no tiene alma y no puede amar, odiar o sentir alguna otra cosa.

Por ejemplo, el último éxito cinematográfico “Twilight”, en español “Crepúsculo” (que también es Best Seller) nos narra la historia de Isabella Swan, una chica a la que le gusta que la llamen Bella, se traslada a Forks. Bella cree que esto es lo peor que le ha podido suceder. Sin embargo, de repente, todo da un inesperado —a la vez que terrorífico— giro cuando conoce al misterioso y seductor Edward Cullen.


Foto: Summit

Edward, hasta ese momento, se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad de vampiro... Sin embargo, a partir de este momento, nadie se encontrará completamente a salvo —y mucho menos su amada Bella—.

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".

Edward ya no es el calvo y dientudo vampiro que se nos muestra en “Nosferatu”, en cambio es un guapísimo y galante vampiro que, sobre todas las cosas, está enamorado de Bella.

Los vampiros no tienen alma, por eso nunca están saciados. Por eso son tan crueles. No tienen ni el más mínimo instinto decente de un humano. En ellos no hay compasión… en ellos no hay alma. No hay amor, no son capaces de enamorarse.

Existen otras novelas que intentan dar cualidades humanas a los vampiros que protagonizan sus historias, lo cual no está correcto.

Por razones obvias y comunes, los vampiros no pueden ni deben ser asociados con cualquier cosa buena y honorable de la humanidad. Pero en estas novelas y en ciertas canciones como en “Love song for a Vampire” en español “Canción de amor para un vampiro” de Annie Lenox, se le resta importancia a la maldad y a lo no humano de estos seres.

Esto puede ser extrapolado a otras cosas, como restarle importancia a lo inaceptable para la sociedad como lo es la drogadicción o incluso la homosexualidad. La sociedad se encarga de vacunarnos contra todas esas cosas antinaturales y las va volviendo poco a poco “comunes”. A esto se le puede atribuir en parte el constante deterioro de la sociedad humana.

Así que, humanizando a los vampiros, los escritores, cantantes y compositores, han contribuido a este deterioro ya que además de tomar un ser como el que he descrito antes, en prácticamente todas sus obras se incluyen homicidios, pederastia, sexualidad, homosexualidad y a pesar de todo terminan siendo los héroes románticos de las mismas.

Fuentes:
http://www.stepheniemeyer.com/twilight.html
http://www.stepheniemeyer.com/bio.html
http://unicomm.byu.edu/president/missionstatement.aspx
http://www.amazon.com/Twilight-Book-1-Stephenie-Meyer/dp/0316160172
http://www.pluggedinonline.com/read/read/a0004206.cfm
http://www.wikipedia.com


[Énfasis e imágenes añadidos por David Franco]

Creative Commons License
Humanizando a los Vampiros by Ana Lucía Franco León is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Based on a work at yalevantate.blogspot.com.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Un comentario adicional

En fin, que ya viene Luna Nueva, la segunda parte de la saga Crepúsculo. En ella se narra el triángulo amoroso que forman la descerebrada Bella (Kristen Stewart), el chiquidrácula Edward (Robert Pattinson) y el cariperro Jacob (Taylor Lautner). Sí, no te rias, ¡un hombre lobo entra en escena!

Ya platicaremos en otra ocasión de esta "nueva" historia de "amor" y de algunas opiniones de críticos "cristianos".

Un beso y nada más

Por lo pronto, reforzando lo que dice el último parrafo del artículo de Ana Lucía, he leído porciones de novelas nuevas de vampiros (cuasi-inéditas) de autores contemporaneos que no se escapan de introducir el tema de la bisexualidad (que en realidad, toda bisexualidad es homosexualidad oculta en momentos de "normalidad" del practicante) plasmado en un repugnante "beso sangriento" del vampiro a la víctima, sea del sexo que sea. Sumado al tema de que son muertos vivientes o expresado correctamente, cadáveres poseídos, pues no podemos menos que recordar lo que la Biblia dice con respecto de ambos temas:

De la homosexualidad:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (1 Corintios 6:9, énfasis añadido)

De los muertos:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27, énfasis añadido)

... Tan solo por dar dos ejemplos...

¿Acostumbras humanizar a los vampiros y a otros seres de ultratumba para justificar tu gusto (y tal vez obsesión) por novelas, películas, comics, programas de TV, canciones, artistas, etc. relacionados con estos temas?

Piénsalo dos veces.

[Si no leíste la 1a parte, puedes hacerlo aquí.]

sábado, 9 de mayo de 2009

Las dos tres Influenzas de moda :: Nomenclatura, síntomas y recomendaciones *** ACTUALIZADO ***

[La actualización está al final del artículo.]

Influenza #1


Virus H1N1 Tipo A (Influenza Humana)


Nomenclatura
Las cepas de virus de Influenza A son categorizadas de acuerdo a dos proteínas que se encuentran en la superficie del virus: la hemaglutinina (H) y la Neuraminidasa (N). (Fuente en línea)

Principales síntomas:
  1. Fiebre alta por arriba de los 38 grados
  2. Fuerte dolor de cabeza
  3. Flujo nasal
  4. Dolor de cuerpo
  5. Tos y dolor de garganta

Además:
  1. Dificultad para respirar
  2. Transtorno de la conciencia
  3. Vómitos o diarrea persistentes o severos
  4. Agravamiento de una enfermedad crónica
(Fuente en línea)

Recomendación urgente:
Asistir al centro de salud más cercano para evaluación y tratamiento. Las puertas de los centros de salud están abiertas para todo público.

Influenza #2


Virus H6N6-6 Tipo A (Influenza Espiritual)


Nomenclatura
Las cepas del virus de Influenza Espiritual son categorizadas de acuerdo a dos filosofías que se encuentran en lo más profundo del corazón del hombre: el Humanismo (H) y el Naturalismo (N).

Principales síntomas:
  1. Fiebre alta por la obtención de reconocimiento
  2. Ausencia de dolor en el corazón (por el pecado)
  3. Aparente flujo de efectivo alto ("prosperidad")
  4. Dolor de orgullo cuando recibe exhortación
  5. Tos y dolor de garganta de tanto "palabrear sin sentido"

Además:
  1. Dificultad para arrepentirse
  2. Transtorno grave de la conciencia
  3. Mentiras y falsas enseñanzas persistentes
  4. Agravamiento de una enfermedad crónica: el Pecado

Recomendación urgente:
Acudir a la Palabra de Dios para examinarse y recibir el tratamiento adecuado para su alma: el arrepentimiento, la fe en Cristo y la confesión de Él como EL SEÑOR. La puerta y el camino son angostos pero están disponibles para todo aquel que cree.

"Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran". (Mateo 7:13-14)

---------------------------------------------------------------


En ¡Ya Levántate! es nuestra oración, nuestra petición y nuestro deseo estar libres de la "infección" de toda falsa doctrina y enseñanza y queremos invitarte a que juntos caminemos por este sendero angosto. No es fácil, pero Cristo va al frente, ¡sigamos al Maestro!


Sound Doctrine Antivirus :: Jesús 24x7® | Clic para agrandar imagen


---------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN: 17 de Mayo de 2009
Hoy recibí un correo de mi hermano y amigo, el Pastor Chuy Olivares de Casa de Oración Guadalajara, con una variación del Virus H6N6-6 Tipo A (Influenza Espiritual) del que te informé arriba. Se trata de una mutación altamente peligrosa pues, a pesar de tener algunos de los síntomas idénticos al H6N6-6, exhibe una sintomatología más aguda y abundante.

A continuación transcribo la información:

Influenza #3


Virus H-N-666 Tipo A (Influenza Espiritual Apostólica)


Nomenclatura
Las cepas del mortal virus de Influenza Espiritual Apostólica Virus H-N-666 Tipo A (Apostasía) son categorizadas de acuerdo a dos elementos que se encuentran en lo más profundo del corazón del hombre: (H) Humanismo y (N) Naturalismo. El # 666 nos indica que es un virus de origen y transmisión netamente humanos.

Principales síntomas:
  1. Megalomanía. Esto deriva en fiebre altisíma por la obsesión de obtener reconocimiento.
  2. Cauterización de la conciencia.Esto deriva en ausencia de discernimiento entre lo bueno y lo malo, empieza a llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno.
  3. Deseo desesperado de "Flujo" de "efectivo" que deriva en "Prosperititis".
  4. Dolor agudo en el Ego: Sus defensas del orgullo lo hacen que se resista a ser vacunado para ser sanado.
  5. Diarrea verbal: Tos y dolor de garganta que provoca palabrerio sin sentido, derivando en un triunfalismo y positivismo espantoso. Comienza a "Visualizar" solo lo terrenal.
  6. Personalidad extravagante: Usa ropa de colores llamativos.
  7. Obsesión por hablar de sus logros terrenales. Un deseo incontrolable de poseer un jet privado.
  8. Delirio de persecución: Anda con guardaespaldas.
  9. Autoexaltación: Derivandose en "Apostolitis y Profetitis" muy notables.
  10. Deseo desmedido de controlar a la gente. Se empieza a sentir "El Espiritu Santo".
  11. Incapaz de escuchar consejos. Derivandose en una total autosuficiencia.
  12. Alucinaciones: Sueños, visiones, profecías y experiencias místicas. Comienza a desprenderse de su cuerpo (empienzan los viajes astrales y visitas al paraíso y algunos visitan el infierno).
  13. Dificultad para arrepentirse. Empieza a llamarse "Dios".
  14. Transtorno grave de la conciencia. Despoja a las viudas de sus bienes.
  15. Mentiras y falsas enseñanzas persistentes. Comienza a decir que "Dios le habló".
  16. Agravamiento de una enfermedad crónica: llamada Pecado. Esto deriva en: Adulterio, sensualidad, avaricia, lascivia, etc.
  17. Milagrerismo: Un deseo desesperado de ver milagros, empieza a decir que le cae del cielo polvo de oro y diamantes.

Recomendación urgente:
Acudir a la Palabra de Dios para examinarse y recibir el tratamiento adecuado para su salvación. El tratamiento consiste básicamente de: Arrepentimiento, conversión, justificación, santificación y Confianza total en Cristo. El tratamiento a seguir exige mucho pero es el Unico Camino angosto que salva la vida.

Si ves a alguien con estos síntomas, huye rápidamente, no tengas ningún trato con esa persona y repórtalo a nivel mundial para que sea aislado de los demás, pues el mundo entero corre el peligro de una pandemia.

[Puedes visitar el Blog del Pastor Chuy Olivares en donde se publicó esta variación del virus y leer también los comentarios.]

lunes, 4 de mayo de 2009

Adicciones Modernas - Introducción



Desde hace algunos años he venido observando como han ido surgiendo nuevas "enfermedades" entre la población de jóvenes y no tan jóvenes. Todos sabemos de las adicciones más comunes a sustancias como el tabaco y el alcohol.
Por cierto, el uso del alcohol y el tabaco (nicotina) son consideradas socialmente aceptables y son drogas legales, lo cual no les disculpa por la adicción que causan a las personas que las consumen y que poco a poco se van sumergiendo en la dependencia, ya sea física o emocional, de dichas substancias y que va destruyendo tanto su integridad física como la relación con seres queridos.

Sin embargo, en los últimos 20 años han ido surgiendo (o tal vez, haciéndose evidentes) nuevas adicciones. En mi experiencia como persona común y silvestre que está en contacto con los medios de comunicación y las modas de todo tipo, como observador del comportamiento humano y del trabajo con jóvenes, tanto "formal" como "informal", he podido recopilar un poco de información con respecto de este fenómeno de las nuevas adicciones en la sociedad.

Curándome en salud

No soy sicólogo y aunque en algún momento citaré a algunos, no significa que esté totalmente de acuerdo con ellos y por supuesto, lejos estoy de que los sicólogos estén de acuerdo conmigo (de hecho, podría ser que después de leer esta serie de artículos, más de uno me cite para darme terapia, ja, ja, ja).

En esta serie, clasificaré como "Adicciones" a un grupo de comportamientos humanos incluyendo algunos que se clasifican como "enfermedades" por sicólogos y médicos. Sé que esta clasificación y agrupación es totalmente debatible, rebatible y "condenable" pero, desde mi perspectiva, la información que aquí presentaré no pretende instituirse como un manual sicológico de adicciones y dependencias o de enfermedades emocionales. La intención única de esta serie es informar, tanto a jóvenes como a adultos, principalmente padres de familia, de los peligros que hay detrás de aparentes comportamientos socialmente aceptables, de apego a ciertas costumbres y de la admiración a cierta imagen, persona o tendencia.

La intención

No soy el único preocupado y estoy seguro de que no soy el único que quiere informar al respecto, pero es mi deseo compartir contigo, en este espacio, la preocupación y ocupación que ha sido parte de mi lucha y ministerio, tanto con mi familia como con mis hermanos en Cristo, siempre que es posible y siempre que me lo permiten.

[Una ventaja del blog es que, aunque no me lo permitan, lo puedo publicar y divulgar (ja, ja, ja).]

Espero poder transmitirte esta necesidad de estar alertas y de alertar a otros, cuidar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes y trabajar con los adultos que quizás ya están inmersos también en este tipo de adicciones que han hecho tanto daño y que minan el mismísimo núcleo de la sociedad y de nuestras iglesias: la familia.

Una advertencia final antes de empezar

A lo largo de esta serie de artículos, estaré mencionando el término "asociación" como un asunto serio y de cuidado. Aunque espero más adelante ir aclarando este término (en mis propios términos), te comento de una buena vez que, aunque haya costumbres y modas que muchos de nosotros (incluyendo pastores y líderes muy respetables) no consideramos peligrosas per se, van ligadas directa o indirectamente a una relación con grupos y lugares que sí pueden resultar peligrosos o que pueden constituirse en un factor de riesgo muy alto para la integridad moral, física y, desde luego, espiritual de las personas involucradas.

A esta relación con grupos y lugares es a la que llamo "asociación". Pongo un ejemplo muy sencillo aquí. Vestirse como "emo" (sin serlo) puede parecer algo inocuo, y de hecho lo es. El problema es que, como aquel dicho que dice "dinero llama dinero", el parecer o aparentar algo, llama a otros que parecen, aparentan o son ese algo. Y de ahí para adelante, la historia puede complicarse.

Una pequeña aclaración

Por razones de tiempo y de artículos pendientes en el tintero, esta serie la iré publicando a lo largo de los siguientes meses. Obviamente aparecerán intercalados artículos de otros temas, sin embargo, recuerda que si das clic en la etiqueta de aquí abajo que dice "Adicciones Modernas", podrás ver exclusivamente los artículos pertenecientes a esta serie. Gracias por tu comprensión y tu compañía.

Hasta aquí la introducción. Comenzaremos en unos días con: Definiciones Básicas.

Creative Commons License
Adicciones Modernas by David Alberto Franco Pérez is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.
Based on a work at yalevantate.blogspot.com.

------------------------------------------------

Si gustas, puedes suscribirte vía email para estar al pendiente de las actualizaciones del blog. Haz clic aquí.