Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Romanos 13:11

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

jueves, 30 de abril de 2009

Lavándonos bien las manos :: Servicio para la comunidad

Ahora con esto de la Influenza Humana (antes Porcina), quise compartir contigo unos tips para el lavado eficaz de las manos. Una buena higiene de nuestras manos puede evitar el contagio.

Este es un video de El Universal, México que publico aquí como un "servicio para la comunidad". La invitación es que tomemos las precauciones necesarias.



En Jesús 24x7 estamos orando por toda la población de México y de los países que actualmente tienen ya brotes de esta epidemia. Únete con nosotros y oremos por ellos (y por nosotros mismos).

Por México estamos orando específicamente todos los días a las 10:00 p.m.

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:14

miércoles, 29 de abril de 2009

Tarjetas virtuales grabadas por tu pastor a solo $3.99 dólares

Me invitaron a ver el siguiente enlace: www.postcardsfromthestars.com
La razón es que en ese lugar Marcos Witt dice hermosos mensajes que se pueden personalizar para enviarlos como tarjetas virtuales a los amigos o familiares.



A mí me parece increíble que un pastor (ordenado o no) taaan dedicado en una iglesia taaan grande como Lakewood (del prosperity-gospel-teller Joel Osteen), tenga tiempo para andar grabando mensajes personalizados (sí, ya sé que la tecnología todo lo puede) y que además, se preste a este negocio. Honestamente, ¿tú te imaginas a tu pastor grabando "tarjetas virtuales" diciendo "¡Sí, que sí! ¡Eres el mejor!" sin ni siquiera conocer a la persona, por tan solo $3.99 USD?

Yo por lo menos cobraría $5.00 dólares, ¿qué no?

¿Qué dices? ¿Convocamos a todos los pastores que conocemos y los reclutamos para grabar tarjetas virtuales personalizadas? Es buen negocio... Si no me crees, pregúntale a Marcos.

lunes, 27 de abril de 2009

Un comentario más acerca de la NVI

Hace un tiempo, Lumbrera publicó un artículo acerca de la NVI. Hice un comentario que copié y lo dejé archivado por un tiempo. Hoy quiero compartirlo contigo pues una de mis preocupaciones (y supongo que también tuya), es que hoy mismo, algunos movimientos que se dicen cristianos, están en franca lucha contra la suficiencia de las Escrituras. La Biblia es la palabra de Dios, ni más ni menos (esto creemos en ¡Ya Levántate! acerca de las Escrituras).

Aquí el comentario:

Conversaba con un “Biblista” y me comentaba que la versión NVI contiene la traducción de los más recientes hallazgos documentales. Cuando le cuestioné asuntos como el de la frase “pruebas infalibles” (infallible proofs) Vs “pruebas convincentes” (convincing proofs) en Hechos 1:3...


-----------------------------------------------------------
EN INGLÉS

"To whom also he shewed himself alive after his passion by many infallible proofs, being seen of them forty days, and speaking of the things pertaining to the kingdom of God" Acts 1:3 (King James Version, énfasis añadido)

infallible
absolutely trustworthy or sure
Copyright © 2009, Dictionary.com, LLC. All rights reserved

"After his suffering, he showed himself to these men and gave many convincing proofs that he was alive. He appeared to them over a period of forty days and spoke about the kingdom of God." Acts 1:3 (New International Version, énfasis añadido)

convincing
appearing worthy of belief; plausible
Copyright © 2009, Dictionary.com, LLC. All rights reserved

EN ESPAÑOL

"a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios". Hechos 1:3 (Reina-Valera 1960)

indubitable. (Del lat. indubitabĭlis).
1. adj. Que no puede dudarse.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

"Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios". Hechos 1:3 (Nueva Versión Internacional)

convincente. (Del lat. convincens, -entis).
1. adj. Que convence.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
-----------------------------------------------------------


... me dijo que el Español es un idioma vivo y por lo tanto va cambiando. Lo curioso, le dije, es que [parece que] va cambiando diluyendo el significado en vez de mantenerlo y cambiar la palabra [por otra verdaderamente equivalente]. [Indubitable/Infalible] es que no falla, no hay duda alguna, que es cierto y no tiene error, mientras que convincente, [puede implicar que solamente] puede convencer (no importa si es verdad o no, simplemente convence).

Asumir que la nuevas versiones son las que tienen el texto todo-correcto-sin-errores [nadie en el post original dijo esto, pero era necesaria la aclaración] es dejar a las versiones que tienen más antigüedad como “traducciones erroneas” y mi pregunta aquí sería: ¿Dónde está el Dios Todopoderoso que preservó su Palabra durante los primeros 1900 años? ¿No pudo hacerlo realmente? ¿Falló y nos hizo llegar versiones sin autoridad? Probablemente esta forma de pensar es la que ha llevado a movimientos como el de la “Iglesia Emergente” a iniciar una “cruzada” en contra de la suficiencia de la Biblia. Tengamos cuidado.

Estamos hablando de la Palabra de Dios, no de cualquier libro. Ha sido Dios el que se ha encargado de proveernos de la Escritura en donde encontramos su plan de salvación, el Evangelio.



Usar varias versiones de la Biblia es sano. Estar alertas con respecto de las diferencias es necesario.

[Si no tuviste oportunidad de leer lo que creemos acerca de la Bibla en ¡Ya Levántate!, da clic aquí para leer el artículo.]

sábado, 25 de abril de 2009

Una burla más

Esta es una parodia de "The Chaser" (Noticias y sátiras) acerca de la iglesia Hilllsong. Es una burla, sí, pero en el caso de aquellas iglesias que "predican" el "Evangelio de la Prosperidad", esta es una realidad...



¿En que momento se perdió la dirección correcta? ¿Cuándo comenzaron, algunas iglesias, a perseguir el dinero de tal forma que tuvieron que prometer a sus miembros la prosperidad económica, dando lugar al "Evangelio de la Prosperidad"?

[Sí, lo sé, así no fue la historia, solo estoy siendo simplista...]

Hoy en México cuando alguien dice: "Soy cristiano", uno que otro interlocutor pregunta: "¡Ah! ¿Como los de 'Pare de sufrir'?". Algunas personas piensan que todos los crisitanos creemos en ese asunto de "Pague por ser feliz". Y lo triste es que a veces nos limitamos a decir algo como: "No, no soy de ellos" pero no nos detenemos a explicarles la diferencia, o mejor dicho, no les decimos lo que realmente creemos: El Evangelio.

Y mientras esto ocurre, mientras tú y yo nos callamos, allá afuera, en el mundo "artístico", algunos que se dicen cristianos cooperan para que las burlas y las críticas y los "ya ven, esos son los 'cristianitos'" proliferen. Y las caricaturas, canciones, libros, programas de radio y TV que hacen burla del cristianismo aumentan y la gente comienza a creer que el cristianismo es una especie de capitalismo eclesiástico (sin un "Vaticano" propio) encubierto o algo por el estilo.

Es ya tiempo de levantarnos y poner nuestra mirada en el Altísimo, escuchar su voz, conocerle de verdad y caminar en pos de Cristo: ¡Comencemos a seguir las huellas del Maestro! Que el Mundo vea en nuestra forma de vivir a Jesús y que escuche de nuestras bocas, las verdaderas Buenas Nuevas.

¿Eres cristiano? ¿Sí? ¡Ah! Como los de: "Pare de sufrir"... ¿No? Bien, no eres de "esos" pero, ¿realmente eres cristiano de los de: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí"1?

¿Sí lo eres?

-----------------------
1 Gálatas 2:20


lunes, 13 de abril de 2009

Cuando Él venga, ¿qué hallará?

Vino al mundo, murió por ti y resucitó al tercer día. Ascendió a los cielos y prometió volver. Despúes de 2,000 años, ¿qué cosa hay en la humanidad que pueda ser digna de Él?

¿Tu vida?

¿Qué es lo que hallará cuando regrese?


lunes, 6 de abril de 2009

El Puente

En el mes de agosto del 2008, publicamos en el canal de Jesús 24x7 de YouTube, este trailer de la película "Most" (El Puente) con subtítulos en español. Hoy quiero compartirlo en este espacio contigo. Esta historia la escuché hace muchos años y me impactó. No te explico más, ve el video y entenderás el por qué.



Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

¿Que has hecho con este amor tan grande que Dios nos ha tenido? Si no has hecho nada al respecto, te invito a que leas este artículo hoy mismo y encuentres como hacer tuyo ese amor.