Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Romanos 13:11

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

martes, 24 de febrero de 2009

Tiempos Peligrosos

Quiero recomendarte este nuevo sitio en el que participan los pastores: Chuy Olivares, Iván Llamas y Luis Walle.

Es una página en donde encontrarás artículos y predicaciones de un grupo de pastores de la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, que comprometidos con la Verdad del evangelio y con la necesidad de exponer a la luz de la Palabra de Dios las herejías destructivas que se han infiltrado dentro de la iglesia escriben descubriendo las mismas.

Visita el sitio dando clic aquí.

jueves, 12 de febrero de 2009

Britney Spears anticipa su comparecencia en el jucio final


Foto: 24 Horas Libre

La cantante norteamericana, según reportes, ha entrado en estado de pánico debido a que su diario fue robado de su hogar en Beverly Hills.

[...]

Los documentos incluyen detalles íntimos sobre los escándalos en los que se vio inmiscuida durante el 2008...

[...]

“Britney se encuentra en pánico, ya que dentro de los objetos perdidos se encuentran relatados algunos de los momentos más obscuros de su existencia..."

(Fuente en línea)

Imagínate la desesperación de la cantante. Aunque se supone que iba a publicar dichas memorias, estoy seguro de que ella misma censuraría algunos pasajes de su historia personal y dejaría únicamente aquellos que le convinieran, para vender o para mantenerse en el plató recibiendo la atención que a ella le gusta.

Pero saber que la posible publicación de "toda" su historia está fuera de su control y que alguien puede, de manera indiscriminada, hacer públicas todas sus historias de "terror", eso si que es aterrador.

...

Leí esta noticia y me hizo reflexionar en el día del jucio final. Muchos nos aterramos ante el hecho de que todos nuestros actos sean exhibidos publicamente. ¡Pero serán también mostrados todos nuestros pensamientos!

Si mañana te levantaras y alguien te dijera: "Muy bien David, hace una semana, sin que lo supieras, te implantamos en el cerebro un chip
que graba todos tus pensamientos, todas tus miradas y todas tus palabras. Hace una hora, mientras dormias, lo extrajimos. ¿Cuándo deseas que transmitamos por televisión lo que se grabó durante estos siete días?".

¡PÁNICO!

Te garantizo que buscarías, por todos los medios, anular la transmisión... O definitivamente, te mudarías de ciudad. Qué digo de ciudad, de estado. Qué digo de estado, ¡de país! Yo lo haría.

(No me enorgullece decirlo, más bien me entristece y me recuerda lo lejos que estoy de ser el hombre que Dios quiere que sea; un hijo suyo que refleja el caracter de Cristo plenamente en todas y cada una de las áreas de su vida.)

Pues algo así sucederá al final de los tiempos. Tendré (y tu también) que rendir cuentas de todas mis obras, mis palabras e incluso, de mis secretos delante de Dios.

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (Mateo 12:36)

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:16)

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. (Apocalipsis 20:12)

No hay escapatoria, todo lo que vemos, pensamos, decimos y hacemos se está grabando. ¿No será tiempo de que tomemos en serio la santidad que Dios nos pide?

Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. (Levítico 20:7)

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Feliz cumpleaños, Darwin!

Charles dio un vuelco en su tumba...



Un estudio publicado en el último número de la revista 'Nature', dedicado a Darwin, desvela que el ADN humano y el del chimpancé son mucho más diferentes de lo que se pensaba.

J. B.

Durante la última década, la comunidad científica ha aceptado la hipótesis de que los seres humanos y sus parientes vivos más cercanos, los chimpancés, sólo diferían en el 1,24% de sus secuencias de ADN. Sin embargo, las conclusiones de un nuevo estudio prueban que esta estimación es incorrecta y que, en realidad, el número de diferencias puede ser hasta diez veces superior.

[...]

El estudio ha logrado datar la época en que hubo más duplicaciones: un intervalo de entre 12 y 8 millones de años, justo antes de la separación de los linajes de los humanos y chimpancés, ocurrida hace unos seis millones de años. Este hecho implica que todos los genes estudiados, que acababan de aparecer, han ido adquiriendo características nuevas a lo largo de los seis millones de años que llevan separados evolutivamente hombres y chimpancés. (Fuente en línea, énfasis mío)

Según los científicos, "las diferencias con las que se había trabajado hasta el momento eran cambios (mutaciones) en las secuencias del genoma que comparten todos los primates". Los autores de la investigación lo explican con un símil: "se trataría de cambios equivalentes a tener ediciones diferentes de un mismo libro". Sin embargo, en este caso se trata de diferencias únicas de cada especie. Siguiendo con el mismo símil, son "diferencias radicales en la biblioteca de cada especie: son colecciones completas de libros que unos organismos tienen y otros no".

[...]

Para Arcadi Navarro y Tomás Marqués-Bonet, "probablemente es gracias a esta separación que los seres humanos consiguieron adaptarse al entorno actual". (Fuente en línea, énfasis mío)

¡Feliz cumpleaños, Darwin!

Noticias como esta, nos hacen recordar lo que el mismo Darwin escribió en "El Origen de las Especies":

Por último, sin considerar ahora un tiempo dado, sino todos los tiempos, si nuestra teoría es verdadera, precisamente deben haber existido innumerables variedades intermedias, unión íntima de todas las especies del mismo grupo; pero el verdadero procedimiento de la selección natural tiende constantemente, como ya se ha dicho muchas veces, a exterminar las formas primitivas y los lazos intermedios. Por consiguiente, sólo pueden encontrarse las pruebas de su anterior existencia entre los restos fósiles conservados, como intentaremos demostrar más adelante, en los anales geológicos, tan imperfectos, digámoslo así, como todos sabemos. (Capítulo VI, énfasis mío)

Y aquí entra nuevamente la pregunta: ¿Y dónde está, en el registro fosil, la evidencia? Hay que reconocer la fe tan grande que hoy se le tiene a Darwin, aunque él mismo fijó la norma: "sólo pueden encontrarse las pruebas de su anterior existencia entre los restos fósiles conservados".

Como diría Javier Solís: "Te sigo esperando, te sigo aguardando...".



Y este es tan solo uno de los problemas de Charles...

Cuando leo: "colecciones completas de libros que unos organismos tienen y otros no", no puedo dejar de pensar en el Escritor de esas "colecciones de libros"; el Autor que con intención y propósito, diseñó y escribió cada letra, de cada página, de cada libro, de cada "colección de libros" que conforma el genoma, humano o animal.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

Profesando ser sabios, se hicieron necios...

... cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


¿A quién festejaremos? ¿A Darwin o al genoma del chimpancé?

-------------------------------------------------


Y no pude resistir el incluir una pequeña curiosidad, relacionada con este asunto de los monos y el humono, digo, humano.

Nombre¿Qué es?*
Australopithecus afarensis, tales como “Lucy” Simio extinto
Australopithecus africanus Simio extinto
Australopithecus boisei Simio extinto
Australopithecus robustus Simio extinto
Pan troglodytes y Pan paniscus (chimpancé) Simio vivo
Gorilla gorilla y Gorilla beringei (gorila) Simio vivo
Pongo pygmaeus y Pongo abelii (orangután) Simio vivo
Ramapithecus Simio extinto (orangután extinto)
Homo habilis Categoría "basura" que mezcla fósiles de humanos y de simios
Homo floresiensis Humano (enano, pigmeo)
Homo ergaster Humano
Homo erectus, tales como el “Hombre de Peking” y el “Hombre de Java” Humano**
Homo neanderthalensis (Neanderthals) Humano
Homo heidelbergensis Humano
Homo sapiens (moderno y arcáico) Humano


* Una clasificación precisa de este tipo de fósiles depende de un punto de partida preciso. Algunos fósiles han sido clasificados erróneamente. Aquellos etiquetados como "humanos" (Homo heidelbergensis, Homo erectus, etc.), seguramente muesran variación, pero aún son humanos. Esto también es verdad con respecto de los diferentes tipos de simios. Variación, no evolución, es lo que esperaríamos ver en las enseñanzas de la Biblia.

** En su mayor parte, estas dos clasificaciones son anatómicamente humanas. Sin embargo, algunos fósiles encontrados que no son humanos sino más bien simiescos, han sido incluidos como parte de la categoría Homo erectus, debido a las creencias evolucionistas. Estos fósiles simiescos deberían ser reclasificados. (Cuadro tomado y traducido de este artículo en Answers in Genesis)

domingo, 1 de febrero de 2009

No alcanzan las horas :: Pensando en voz alta :: Soliloquio Introspectivo

¡Qué barbaridad! ¡Qué rápido se van las horas! En verdad que me encantaría que los días tuvieran al menos 36 horas.

Hay tanto por dar, aprender, pensar, hacer, escribir... Si tan solo tuviera esas 36, bueno, 30 horas por lo menos. Pero luego, está otra vez el tema de la organización y la distribución de actividades; esa estorbosa y tan útil agenda.

No, mejor no. Ya de por sí, con las veinticuatro horas que me das, te "quito" tiempo y lo uso para otras cosas. Le quito tiempo a la familia para el trabajo. Le quito tiempo al trabajo para escribir. Le quito a la tarea de escribir para dormir y le quito tiempo al sueño para comer... Y del descanso mejor ni hablamos, de todas las actividades es la más empobrecida; cuenta su tiempo en decenas de minutos, nunca en horas...

¡Ay Señor! ¡Enséñame a utilizar sabiamente los días que me das para que mi corazón se llene con tu sabiduría!

Ahora entiendo a Moisés...