Des-Conectados


¿Viste el video? Déjame comentarte algo que la Biblia dice:

"Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres" (Prov 17:6).

En otra versión se lee: "Los nietos son la corona de gloria de los ancianos; los padres* son el orgullo de sus hijos".

Comenta Matthew Henry acerca de este versículo: "Honor para los hijos es tener padres piadosos y sabios que siguen con ellos, aun después de haber crecido y haberse establecido en el mundo".

Los padres y abuelos debemos ser honor de los más pequeños siendo ejemplo de ellos en todo, pero no olvidemos lo que Pablo le dijo a Timoteo, que aun siendo joven, debía ser ejemplo para todos. Y para que podamos ser ejemplo integral de otros, se requiere que tengamos una disposición sincera para comunicarnos y un deseo real de conocer a nuestros interlocutores. Esto aplica, sin lugar a dudas, a nuestras relaciones familiares.

La omniconectividad (estar conectados todo el tiempo con todos los dispositivos que poseemos) está arruinando las relaciones de aquellos que no tienen cuidado ni prudencia. Ya lo he dicho en otros foros: «... las tecnologías de comunicación móvil, nos acercan a los lejanos, alejándonos de los cercanos».

¡No lo permitamos!

Si estás enredado con la tecnología y redes sociales de tal forma que te están estorbando para convivir efectivamente con tu familia, ¿harías el compromiso de hacer lo necesario para corregir esa situación? ¿Sí? Entonces necesitas hablarlo con quien puede brindarte ayuda, como tus padres, tus consejeros o pastores.

¡Conéctate a tu gente!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

"Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas"

Dios es una Trinidad :: El Único Dios Verdadero :: Paul Washer