Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;
porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Romanos 13:11

Un blog de Ministerios Jesús 24x7®

sábado, 30 de mayo de 2015

¿Y si estamos naufragando?


¿Y si la barca está haciendo agua visiblemente?
¿Y si el rumbo se ha perdido sensiblemente?
¿Y si arranchar se ve como una opción lejana?
¿Y si la bita para asegurar los cabos sueltos se ha perdido?
¿Y si adrizar parece ya imposible?

¿Y si la iglesia parece estar naufragando?

¿Qué haremos? ¿A quién recurriremos?

Mateo 8:24-26 nos da la respuesta: nuestro Señor hará, pero debemos recurrir a Él y a su Palabra:

"Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza" (RV60).

No debemos voltear a ver la tempestad, Pedro lo hizo y se hundió (Mateo 14:22-33), y no debemos dar la media vuelta y dejar de seguir a Jesús y de escuchar su Palabra —como algunos han hecho—; Pedro no lo pudo haber expresado mejor en aquella ocasión en que muchos le dieron la espalda al Señor:

"A partir de ese momento, muchos de sus discípulos se apartaron de él y lo abandonaron. Entonces Jesús, mirando a los Doce, les preguntó:

—¿Ustedes también van a marcharse?

Simón Pedro le contestó:

—Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes las palabras que dan vida eterna" (Juan 6:66-68 NTV).

Aferrémonos pues al Señor de la iglesia y seamos oidores pero también hacedores de Su Palabra...

¡Regresemos a la Palabra; vivamos en Su diseño!

miércoles, 27 de mayo de 2015

El "Reto Charlie, Charlie" :: ¡No juegues!

Una breve, muy breve pero importante advertencia.

No jueges el "Reto de Charlie Charlie" (promovido con el hashtag ‪#‎CharlieCharlieChallenge‬. Es una variante de la Tabla Ouija o Güija.

Este "juego" recién va poniéndose de moda y consiste en balancear un lápiz sobre otro dejándolos en forma de cruz. En cada uno de los cuadrantes formados por los lápices, se escriben las palabras "Sí" y "No". Entonces se hace una pregunta a un tal "Charlie" (de ahí el nombre del juego). En el sitio de BBC se explica: "el reto consiste en hacer preguntas que Charlie, un misterioso demonio, responde moviendo los lápices".

Por supuesto, hay un montón de videos que han sido hechos para ridiculizar este, debo decirlo, ridículo juego, pero el hecho de que sea o parezca "ridículo" no significa que sea inocuo. Ningún juego (o actividad) que pretenda hablar con los muertos o demonios y que tenga como propósito la adivinación, es aprobada por Dios.

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios" (Lev 19:31).

"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo" (Lev 20:6).

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos" (Deut 18:10-11).

Podríamos abundar mucho más en el tema, pero por lo pronto, ¡usa tus lápices para escribir y no hables con ellos!

En serio: cuídate y honra a Dios.

Por favor, comparte este mensaje.