El "Reto Charlie, Charlie" :: ¡No juegues!

Una breve, muy breve pero importante advertencia.

No jueges el "Reto de Charlie Charlie" (promovido con el hashtag ‪#‎CharlieCharlieChallenge‬. Es una variante de la Tabla Ouija o Güija.

Este "juego" recién va poniéndose de moda y consiste en balancear un lápiz sobre otro dejándolos en forma de cruz. En cada uno de los cuadrantes formados por los lápices, se escriben las palabras "Sí" y "No". Entonces se hace una pregunta a un tal "Charlie" (de ahí el nombre del juego). En el sitio de BBC se explica: "el reto consiste en hacer preguntas que Charlie, un misterioso demonio, responde moviendo los lápices".

Por supuesto, hay un montón de videos que han sido hechos para ridiculizar este, debo decirlo, ridículo juego, pero el hecho de que sea o parezca "ridículo" no significa que sea inocuo. Ningún juego (o actividad) que pretenda hablar con los muertos o demonios y que tenga como propósito la adivinación, es aprobada por Dios.

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios" (Lev 19:31).

"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo" (Lev 20:6).

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos" (Deut 18:10-11).

Podríamos abundar mucho más en el tema, pero por lo pronto, ¡usa tus lápices para escribir y no hables con ellos!

En serio: cuídate y honra a Dios.

Por favor, comparte este mensaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo