Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Tristeza y Quejumbre Crónicos :: Envejeciendo Bíblicamente

Imagen
La tristeza y quejumbre crónicos y obsesivos* son un síntoma de ingratitud acumulada.

Hay personas que pasan años, lustros y hasta décadas jugando el papel de víctimas sin serlo, enfermas de padecimientos que nunca han tenido, quejándose de todo lo que ya no tienen y diciéndose abandonados de los suyos, sin que eso sea cierto. Algunos, con carácter fuerte, practican el "quejismo" por todo y contra todos; son egoístas y reclaman total atención a su persona, ideas y necesidades, forzando a otros para actuar "en su favor". Hay otros que, siendo emocionalmente frágiles, utilizan el chantaje emocional para crear una atmósfera de preocupación en torno a su persona y así obtener la atención de los demás. Es el mismo tipo de egoísmo que el de los de carácter fuerte pero disfrazado de endeblez, que reclama atención por razón de debilidad y no por imposición, como los primeros. Ambos viven sumidos en tristeza y quejumbre constante.

Si esto es lo que has aprendido o lo que e…

Prudencia o Necedad, tú eliges

Imagen
Hubo una época en que la privacidad de cada uno era privada, valga la redundancia.

Hoy la privacidad de todos es pública: sabes qué están "pensando", qué problemas tienen y con quién, cómo se están desquitando, qué ropa están usando, qué quieren comer, que música están escuchando, a qué lugar están entrado, de qué lugar están saliendo y podemos ver las fotografías de sus caras, de sus ropas, de sus bíceps, de sus piernas, de sus novios y novias, de sus familias, de sus amigos, de sus autos, de sus mascotas y, junto con eso, vemos sus casas, si están ordenadas o no, si tienen muebles nuevos o viejos, si las paredes están pintadas o desgastadas, si sus camas están arregladas o llenas de ropa y nos damos cuenta si quieren ser modelos o rostros famosos...


Podemos, en cierta medida, ver el corazón reflejado en palabras e imágenes de gente que quizás nunca hemos conocido personalmente y de otros que pensábamos conocer.

Hoy las redes sociales, en particular Facebook e Instagram, …