Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Sostenme la cuerda, yo bajaré al pozo :: Treinta Segundos de Luz

Imagen
"¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" (Romanos 10:15)
Alguien dijo: "sostenme la cuerda, yo bajaré al pozo". Nuestra oración es parte de ese "sostener" la cuerda para aquellos que van anunciando la paz, esa paz que solo se vive cuando nos hemos rendido a los pies de Cristo Jesús; la paz de saber que nuestros pecados han sido perdonados, que hemos sido justificados delante del Padre y que ahora gozamos de la vida eterna.

Oremos por aquellos a los que el Señor ha enviado a llevar este mensaje; sostengamos la cuerda mientras ellos bajan al pozo en donde los perdidos se encuentran, en la oscuridad del pecado.

¡Ah! Y no olvidemos que testificar de Cristo, es parte de nuestra obediencia a Él (Marcos 16:15).

Treinta Segundos de Luz... que iluminan todo nuestro día

Una nota final: No digas: "Está bien, sostendré la cuerda orando". Decide t…

Vive para la Eternidad :: Paul Washer

"No somos llamados a construir imperios.
No somos llamados a ser aceptados.
Somos llamados a glorificar a Dios".

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (Juan 5:39)

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente (2 Timoteo 2:4-5)

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas (1 Pedro 2:21)


Dios no castiga, ¿o sí?

Marzo, 2010

¿Dónde lo escuché? ¿Dónde lo escuché?

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir: "Yo no creo que Dios castigue a nadie... ¡Si Dios es amor!" o tal vez: "Dios no puede castigar porque Él es misericordioso" o quizás: "No enseñemos que Dios castiga porque eso no es verdad y distorsionamos su imagen"? Yo sí. Algunas veces. Muchas veces.

Y debo confesar que he seguido fielmente ese consejo, ¡Oh sí! Ese consejo dado por ministros en algunas ocasiones, otras por maestros y unas cuantas por hermanos en pláticas informales. Sí, he seguido fielmente (¡cómo no!) esa advertencia: He enseñado a los míos, a mis alumnos, a mis amigos jóvenes y no tan jóvenes que... DIOS SÍ CASTIGA1 Y DISCIPLINA2.

El amooor, el amooor, no deja de ser, tra-la-la, la-ra-la...

Y es que, si bien Dios es amor, es tan solo uno de los rasgos de su carácter y el que más nos gusta (o tal vez debería decir: "el que más nos conviene") y el que más suave llega a los oídos de nues…

¡No le llames evangelismo!

Imagen
Si hoy en día estás involucrado en el trabajo de tu iglesia, sobre todo el relacionado con las misiones y el evangelismo, no es difícil que en algún momento, en el pasado o en el futuro, te hayas encontrado o te encuentres en medio de argumentos e ideas como las que siguen:

Necesitamos buenas/nuevas estrategias para evangelizar. Prediquemos el evangelio de manera eficaz. Planeemos los siguientes 10 ó 20 años de trabajo de la iglesia, el evangelismo incluido, con una visión, un sueño que todos compartan, que sea atractivo y que pueda ser consensual y apropiado por/para todos. Seamos cuidadosos al testificarles a otros: no hablemos inmediata y directamente del pecado; recordemos que Jesús siempre suplió las necesidades de la gente antes de hablarles de la salvación.
Y tantas otras ideas y frases que viajan de boca en boca y que se van convirtiendo en “palabra inspirada” por efectos del añejamiento y no por haber sido tomadas directamente de la Biblia.



Por favor, ten cuidado.

Sí, sí, ent…