Propósitos 2009 :: 03 :: Retos reales

Por favor, acompáñame en estos cuatro retos para el 2009. Tal vez para tí no sean retos, sino una forma de vida; ¡magnífico! Pero si eres como nosotros, el 98% de los cristianos, entonces encontrarás en estos propósitos, una "nueva" línea a seguir.

Sé que ya tienes saturada tu lista de buenos propósitos para el 2009: dietas, ejercicio, más tiempo con la familia, menos horas extras en el trabajo, más ahorro, poco estrés, mucha lectura de buenos libros y qué sé yo cuantos propósitos más puedes tener en tu lista. Pero los que te voy a sugerir, deberían encontrar un espacio...



Son cuatro, sólo cuatro propósitos adicionales.

1. Encontrar a un líder en tu iglesia con el que inicies o continúes tu discipulado.
2. Compartir el Evangelio con 10 personas desconocidas.
3. Compartir el Evangelio con 10 personas conocidas.
4. Compartir el Evangelio con 4 personas de tu familia.

¿Porqué 24 personas en total? Porque esta cantidad es solamente un "mínimo", de ninguna manera un "límite". Además, significa que tan solo deberás presentar el mensaje de salvación a dos personas por mes, ¿es eso imposible? ¿Encontrarás el tiempo? ¿Te costará trabajo encontrar a los 10 desconocidos, 10 conocidos y 4 familiares que necesitan de Cristo?

¿Puedes agregar estos cuatro propósitos o retos, como los quieras ver, a tu lista? ¿O le dirás a Cristo: "Señor, gracias por morir por mí, por justificarme, por perdonar mis pecados y por darme vida eterna, pero, eso no es suficiente como para que yo se lo comparta a otros... ya habrá quien les hable de ti"?

Mira lo que dice Dios en su Palabra:

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:18-20)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos 16:15)

Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando
desde Jerusalén. (Lucas 24:46-47)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8)

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:13-15)

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 Timoteo 4:5)

Si leíste hasta aquí, ¿cómo le dirás a Cristo: "Yo no sabía que podía y debía llevar el Evangelio a otros y por eso es que guardé silencio"?

Simplemente, no podrás decírselo.

Ya es tiempo de levantarse y hacer la voluntad de Dios, ¿no lo crees? 2009 es el año. ¿Te atreverás a obedecerlo?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Franco, muy buen reto, muy bueno... amen.
Es bueno verte por acá, Marcos. Fíjate que lo triste es que muchos cristianos lo tenemos que poner como propósito de año nuevo, cuando debería ser parte de nuestro diario vivir. De cualquier forma, te invito a que hagamos nuestro el reto y lo cumplamos para la gloria de Dios. ¿Te parece?

Gracias por tu visita. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Franco, asi es esto debe de ser un estilo de vida; y triste que muchos no sientan el hablar de Jesus natural, como de la abundancia del corazon habla la boca... Saludos y deseo este año..
fidelidad
honestidad
orden
sobriedad... Saludos
Gracias por tu visita, preparadelcamino.

Así es, debería ser nuestro estilo de vida, pero no lo es; no en la mayoría de los casos.

También te deseo un 2009 lleno de bendiciones y trabajo para Su gloria.
Anónimo ha dicho que…
Si Franco, es un mandato y listo, punto se termino... ir y anunciar el Evangelio...

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo