Denuncia contra la Iglesia Moderna *** ACTUALIZADO ***

Actualizado el 21-Nov-2008, 18:50 hrs
Tomado de Ministerio Jesús 24x7


----------------------------------


Se establecen las diez acusaciones siguientes:

1ª Acusación: Una negación pragmática de la suficiencia de la Escritura.

2ª Acusación: Ignorancia respecto de Dios.

3ª Acusación: Falta de énfasis en la situación desesperada del hombre.

4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo. Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

5ª Acusación: Invitación no bíblica al Evangelio.

6ª Acusación: Ignorancia sobre la naturaleza de la Iglesia

7ª Acusación: Falta de amor y compasión en la disciplina dentro de la iglesia.

8ª Acusación: Silencio acerca de la separación (santidad).

9ª Acusación: La sicología y sociología han reemplazado a las Escrituras con respecto de la familia.

10ª Acusación: Falta de disciplina piadosa.
----------------------------------


Estas diez acusaciones son parte de un sermón de Paul David Washer titulado "Las diez acusaciones a la iglesia moderna de los E.U.A.". Aunque el título hace alusión a la iglesia de los Estados Unidos de Norteamérica, los temas que se tratan en este sermón aplican a la iglesia moderna de cualquier parte del mundo, sea que se haya contaminado desde los Estados Unidos o que haya sido contaminada desde adentro.

En ¡Ya Levántate! estamos de acuerdo con esta denuncia y nos pronunciamos a favor de alertar a los cristianos de todo el mundo acerca de ella, para que con la Biblia en la mano y con el amor de Dios en nuestros corazones, busquemos la guía del Espíritu Santo para reformar nuestras iglesias; una reforma que nos lleve de regreso a Dios, a su Palabra y al Verdadero Evangelio, sin omisiones ni enmiendas.

Podría ser que las diez acusaciones aplicaran a tu iglesia o al mía. Pero también es posible que solamente una o dos de ellas lo hicieran. Lo verdaderamente importante es que tú y yo estemos conscientes de que existen estas carencias y desviaciones hoy en día dentro de muchas iglesias y que no se trata de señalar o criticar y nada más. Se trata de hablar, advertir, proponer y trabajar para corregir, de acuerdo a la Escritura, lo que tenga que corregirse; todo es para la gloria de Dios y para honrar su nombre. No habrá héroes ni verdugos, solo siervos inútiles haciendo lo que fueron llamados a hacer.

En ¡Ya Levántate! nos adherimos a la denuncia de las diez acusaciones en contra de la iglesia moderna; una denuncia de amor y esperanza. ¡Dios puede tocar a su pueblo!

¿Quieres unirte a la denuncia? Se requiere entregar la vida completa a Dios, sed por conocerle, compromiso total con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y su mandato, hambre de su palabra y de cumplir su voluntad y valentía para trabajar, aún en la tormenta y con el mar embravecido. La verdadera batalla apenas ha comenzado y no queda mucho tiempo. ¡El Señor ya viene!

----------------------------------

Extracto de la introducción.

Español

[...]
Ahora permítanme decir esto. Lo que voy a decir provocará el enojo de algunos de ustedes, pero permítanme advertirles. Es cierto que ustedes pueden acusarme de arrogancia. Puede ser cierto que no les guste mi mensaje. Muchas veces he sido arrogante y muchas otras he entregado la verdad de una forma equivocada, pero no permitan que eso sea una excusa para ustedes. La cuestión es, si lo que estoy diciendo es verdad a pesar de que el mensaje venga de un mensajero defectuoso o no.

Otros se regocijarán en lo que escucharán y querrán decir, "Amén", y tal vez quieran agitar los brazos. Pero no lo hagan, porque todos nosotros tenemos la culpa en cierta medida. Y si han alcanzado cierto nivel espiritual, entonces yo diría lo que mi hermano ha dicho. “¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?".1


¿No sería mejor adorar a Dios en humildad?

Si eres es un ministro joven, no quiero que quedes atrapado en estas verdades y las lleves y hagas una tormenta sin amor en tu iglesia. Me gustaría hacer una sugerencia. Asegurarte de que las rodillas te sangren antes de que inicies cualquier tipo de reforma. Y si eres un ministro de mayor edad y has servido al Señor por muchos, muchos años, te ruego que no seas arrogante.

Un rey viejo y tonto puede aprender del más débil de sus súbditos.

Y también te ruego esto. Ten el coraje de cambiarlo todo, incluso si es el último día de tu vida, por lo menos puedes ir a la Gloria sabiendo que intentaste una reforma que era bíblica.

[...]
Paul David Washer
---------
1 Véase 1 Corintios 4:7

----------------------------------

English
[...]

Now let me say this. What I am going to say will anger some of you, but let me warn you. It may be true that you will be able to accuse me of arrogance. It may be true that you do not like my delivery. I have many times been arrogant and I have many times delivered truth in a wrong way, but don’t allow that to be an excuse for you. The question is. What I am saying, is it true whether it is delivered through a faulty messenger or no?

Others of you will be rejoicing in what you hear and you will want to say, “Amen,” and maybe pump your arms. But don’t do that because all of us bear a measure of guilt. And if you have attained to some spiritual state, then I would say what my brother has said. “What do you have that you have not received and if you have received it, why do you boast?”1

Would it not be better to worship God in humility?

If you are a younger minister, I do not want you to get caught up in these truths and take them back and storm your church without love. I would make one suggestion. See to it that your knees are bleeding before you begin any sort of reformation. And if you are an older minister serving the Lord for many, many years I beg you not to be arrogant.

An old foolish king can learn from the weakest of his servants.

And also I beg you this. Have the courage to change everything even if it is the last day of your life, at least you can go into glory knowing that you attempted a reformation that was biblical.

[...]
Paul David Washer
---------
1 See 1 Corinthians 4:7

----------------------------------

10 indictments against modern church

Video. Primera parte (inglés).


Video. Segunda parte (inglés).


Audio en inglés.

Si no se reproduce el audio, puedes intentar escucharlo haciendo clic aquí.

Transcripción en inglés.

Traducción al español de la transcripción.

----------------------------------

Fe de erratas.

En la publicación original, para la 4a y 5a acusaciones decía:
4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo.
5ª Acusación: Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

Debe decir:
4ª Acusación: Ignorancia respecto del evangelio de Jesucristo. Ignorancia respecto de la doctrina de la regeneración.

A partir de la 5a acusación debe decir:
5ª Acusación: Invitación no bíblica al Evangelio.
6ª Acusación: Ignorancia sobre la naturaleza de la Iglesia
7ª Acusación: Falta de amor y compasión en la disciplina dentro de la iglesia.
8ª Acusación: Silencio acerca de la separación (santidad).
9ª Acusación: La sicología y sociología han reemplazado a las Escrituras con respecto de la familia.
10ª Acusación: Falta de disciplina piadosa.


Comentarios

hefziba Iglesia Cristiana ha dicho que…
¡Excelente! me uno a este manifiesto de acusaciones hacia todos aquellos que estan de manera voluntaria o involuntaria pervirtiendo y desvirtuando El Evangelio y la Palabra de Dios.
Gracias por tu comentario Luis. Dice Lane Chaplin que estas 10 acusaciones podrían acabar siendo las nuevas "95 tésis", aunque, por supuesto, Paul Washer dice que no es esa la intención. Sin embargo, la revelación que Dios le ha dado al hermano Washer es nada menos que acertada.

Como bien dijiste, hay quienes desvirtúan la Palabra de Dios voluntariamente y otros, engañados o engañándose a sí mismos, involuntariamente.

Oremos por ambos grupos y sigamos hablando la verdad, con la ayuda de Dios. Por lo menos ya somos dos :)

(Claro, también están todos nuestros amigos de los blogs vecinos; ya los conoces. Gracias a Dios por ellos)
alechurch ha dicho que…
Estuvo bueno lo de las rodillas sangrando antes de hablar...

Palo para mi.
... y para muchos de nosotros Alechurch.

Es algo que nunca debemos pasar por alto. Siempre buscar su voluntad de rodillas.
raul ha dicho que…
estamos de acuerdo en lo expuesto, y me llama la atencion el llamado a proponer, pero contextualmente conforme a la Palabra, y asi yo me he levantado a proponer, es bueno su sitio, le invito a ver mi propuesta en cdelrem.blogspot.com y me gustaria saber sus comentarios, les deseo las mas ricas bendiciones. raul
Raúl, gracias por tu visita.

Efectivamente, proponer de acuerdo a lo que las Escrituras dicen, es orientarnos de regreso a la voluntad de Dios.

Hoy muchos proponen de acuerdo a sus propias ideas y a las de la sicología y sociología (y economía), alejandose de lo que Dios desea para su iglesia.

Sigue proponiendo y haciendo, siempre con la Palabra de Dios como guía única; no hay más.

Que Dios te siga bendiciendo.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Seis razones por las que los jóvenes se van de la iglesia

"Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te pongas"